Cassani ponderó el progreso y desarrollo social de Perugorría

El Presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani, -junto a legisladores provinciales-, en Perugorría, destacó el espíritu pujante de los primeros habitantes de la localidad, que se mantiene en los actuales vecinos. Destacó las políticas de estado en los rubros “educación” y “producción”.

La localidad de Perugorría conmemoró su aniversario número 135, con una ceremonia a la que asistió el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani junto a legisladores de todas las bancadas políticas, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial e intendentes y viceintendentes de distintos puntos de la provincia.

En la oportunidad, el anfitrión, intendente Juan Ramón Castellanos, homenajeó a las familias antiguas que forjaron con trabajo el pueblo. “La verdadera historia la hicieron nuestros abuelos, padres y la continuamos nosotros”, dijo para alentar a los jóvenes allí presentes, a estudiar y formarse. “Somos un pueblo pujante, de gente corajuda”, dijo emocionado.

El presidente de Diputados Pedro Cassani, por su parte, señaló en su discurso, que la presencia anual renueva el compromiso con el presente y el futuro de Perugorría.

“Son muchos los desafíos que se atravesó en esta comunidad en los 135 años pasados. Hoy tenemos otros desafíos porque tenemos otra realidad en el mundo, en la Argentina, en nuestra provincia y también en esta ciudad. Y el gobierno de la provincia apuesta, como lo hace en cada lugar de nuestra geografía, aquellas cuestiones que son centrales para que las comunidades sigan creciendo, desarrollándose”, comenzó diciendo.

En ese marco, ponderó las escuelas creadas –en un contexto de necesidad de más y mejor educación, en un siglo XXI desafiante- y las acciones en favor de la producción.

“Este año, volvemos a tener una situación extraordinaria, que es la sequía… Pero aun así, superamos escollos… con un sector que apuesta a mantenerse, a encontrar nuevas oportunidades y un gobierno provincial que acompaña y apuntala al productor”, sostuvo con firmeza.

“Querido Juan Ramón (Castellanos) –agregó- sé que hiciste mucho y que hay mucho por hacer. Esta comunidad pujante, corajuda, entendió que vamos a crecer en la medida que estemos juntos, para afrontar las metas por delante. Acertando o equivocándonos, porque somos seres humanos. Pero lo importante es el diálogo, el consenso, para ver como crecemos”, indicó para celebrar el camino elegido.

“Orgulloso de estar, un año más, en este pueblo de progreso y desarrollo social”, dijo para saludar a las mujeres, en la víspera del día internacional de la mujer.

Asistieron al acto: el ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Antonio Gómez, diputados y senadores provinciales, el intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, la jefa comunal de Mariano I Loza Zulema Fernández, el viceintendente de Goya Pedro Cassani (H), entre otros funcionarios provinciales y la totalidad del gabinete comunal.

Posteriormente hubo desfile cívico y de jinetes y almuerzo comunitario.

Deja un comentario

Scroll al inicio