Caso Cecilia Strzyzowski: los Sena se negaron a declarar

En medio de cambios en las imputaciones de cuatro de los detenidos, la fiscalía pedirá prisión preventiva para los siete sospechosos.

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena se negaron a la declaración indagatoria y continuaran detenidos, luego de que este miércoles la fiscalía les notificara a cuatro de los siete detenidos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, sobre cambios en las imputaciones.

Este jueves la fiscalía pedirá prisión preventiva para los siete sospechosos del femicidio de la joven chaqueña de 28 años.

La nueva imputación es por “encubrimiento agravado”, una calificación más leve que la que tenían hasta el momento, confirmaron fuentes judiciales.

El cambio de acusación es para Gustavo Obregón, su esposa, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso, quienes en un principio estaban acusados de haber sido “partícipes” del crimen de Cecilia, pero el Equipo Fiscal Especial (EFE) les notificó el “encubrimiento agravado” del hecho, que prevé una pena de entre uno y seis años de cárcel.

A César Sena, pareja de la víctima, se lo acusa por “femicidio y concurso premeditado de dos o más personas”. La carátula anterior era “homicidio triplemente agravado por el vínculo, y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género”.

En el caso de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de Cecilia, ambos se encuentran acusados por “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas”.

Para el resto de los acusados: Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su esposa Griselda Reinoso, se les presentaron las pruebas en su contra y recibieron cambios en las imputaciones por “encubrimiento agravado”, por lo que también se les dictó prisión preventiva.

Deja un comentario

Scroll al inicio