Brasil confirmó un caso de vaca loca y cerró sus exportaciones de carne

Así lo anunció el ministerio de Agricultura y Ganadería del mencionado país. Además se anunciaron medidas para el mercado de la carne vacuna

Brasil confirmó la existencia de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina, más conocida como “vaca loca”, y de inmediato cerró sus exportaciones con destino a China. Lo hizo mediante un comunicado de su ministerio de Agricultura y Ganadería, que mismo que -como informó Infobae días atrás- había alertado sobre un caso sospechoso de la enfermedad y que estaba siendo estudiado. El resultado del estudio fue positivo, la peor noticia para la ganadería del país vecino.

La enfermedad se registró, según se detalló, en un animal macho de 9 años en una pequeña propiedad del municipio de Marabá. Además, se especificó: “El animal, criado en pastos, sin alimento, fue sacrificado y su cadáver incinerado en el lugar. El servicio veterinario oficial brasileño está realizando la investigación epidemiológica que puede ser continuada o terminada según el resultado”.



A todo esto, se informó que el “Ministerio de Agricultura y Ganadería ha estado adoptando todas las medidas gubernamentales necesarias para el mercado brasileño de la carne. Se notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (WHOA) y las muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia de la institución en Alberta, Canadá, que podrá confirmar si el caso es atípico. Siguiendo el protocolo sanitario oficial, las exportaciones a China se suspenderán temporalmente a partir de este jueves (23). Sin embargo, el diálogo con las autoridades se está intensificando para demostrar toda la información y el pronto restablecimiento del comercio de carne brasileña”.

Deja un comentario

Scroll al inicio