Balance Positivo: PARQUE ACUÁTICO Y PLAYA “EL INGA”: PILARES DEL TURISMO EN GOYA EN LA TEMPORADA DE VERANO

El Secretario de Turismo, Sebastián Candia, realizó un balance positivo de la temporada de verano en la Municipalidad, destacando los principales eventos y atractivos que ofreció a los goyanos y turistas. A pesar de las contingencias, como las lluvias e inundaciones, se logró reprogramar todos los eventos y mantener la popularidad de los mismos. Además, el Parque Acuático fue un éxito, atrayendo a más de 20 mil personas y generando un desplazamiento de visitantes de otras ciudades cercanas.

En un contacto con Radio Ciudad, el funcionario expresó: “Fueron meses de mucha actividad en donde tuvimos un pequeño problema con las lluvias e inundación que nos azotó, lo cual nos llevó a replantear las fechas de los eventos en la playa “El Inga”. A pesar de eso, se reprogramó todo y se están cumpliendo todos los compromisos que teníamos. Todos los eventos fueron muy populares y masivos, lo cual demuestra que la gente utiliza estos espacios para distenderse. Comenzamos la temporada de verano con un río un poco más alto de lo que está hoy, lo cual nos permitía disfrutar de una playa más amplia. A medida que fuimos perdiendo agua, la zona de playa se redujo, pero la gente sigue concurriendo por las altas temperaturas”.

Candia destacó que el balance en cuanto a la playa es positivo, a pesar de los contratiempos.

LA PLAYA Y EL PARQUE ACUÁTICO

Además, se refirió al éxito del Parque Acuático, que incorporó nuevos juegos: “El balance es muy positivo. Hemos atendido a más de 20 mil personas en estos días, un número mucho mayor que el año pasado. La instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos juegos fue un gran desafío, pero afortunadamente, la gente lo aprovecha y seguirá abierto durante todo marzo. Incluso hemos notado un desplazamiento de visitantes de ciudades cercanas como Esquina, Bella Vista, Perugorria y Mercedes”.

CIERRE DE TEMPORADA

El Secretario de Turismo también anunció que el próximo domingo se cerrará oficialmente la temporada de verano en la playa “El Inga” con la presentación de bandas de música en el marco del Goya Cumbia. Aunque la grilla ya está cerrada, Candia mencionó que podría haber alguna sorpresa. En cuanto a los planes futuros, se plantea trabajar en la promoción en ciudades cercanas para atraer a más visitantes el próximo año.

Deja un comentario

Scroll al inicio