AVISTAJE DE AVES, Y UNA NUEVA OPCION TURISTICA EN GOYA

premios para los segundos y terceros puestos”.

LA ESTANCIA

El propietario de la Estancia Guayra, Javier Díaz Colodrero comentó cómo llegar a ese lugar y lo describió en detalle.

Comentó que “para llegar a la estancia Guayra no es difícil. Son 35 kilómetros de asfalto por la ruta 12, camino a Perugorria, kilómetro 832. Sale a la ruta 154, de tierra y hay que seguir hasta donde termina la ruta, el camino lindo. Justo donde está una escuela, la 371. Allí se dobla a la izquierda. Se hacen unos tres mil metros. A mano derecha, está la tranquera de la estancia. Se pasa y el camino te lleva directamente y termina donde está la casa y ahí serán recibidos como deben, todos los turistas que quieran ir”.

“Es muy lindo, tenes tres tipos de escenarios en el campo: los típicos pastizales de paja colorada, todo llano. Tenes una parte de montes nativos, montes bajos y abiertos y luego tenes la parte de los bañados del río Corriente que son extraordinarios en esa zona. Lleno de arroyos, lomadas. Es un lugar muy lindo que se presta para recorrer y andar”, dijo.

“Se pierde la noción del tiempo, se puede contemplar el río Corriente, lo más lindo y la diversidad de flora y fauna: tenes yacaré, nutrias, carpinchos, para mirar y son mansos porque ahí nunca se caza. No está permitida la caza, es un lugar apacible para los animales”, precisó.

“A la hora de almorzar, cena, desayuno y merienda, todo es regional. Un mate cocido. Hay té café, con torta fría, torta asada, pastelitos, a la hora del almuerzo puede ser depende de la temporada un buen asado, chivito de cordero, un buen costillar vacuno. También puede ser un rico mbaipy, locro en el invierno y por supuesto. La idea es compartir comidas típicas y regionales”, insistió.

“Estamos largando el concurso de avistaje. En este momento estamos lanzando el concurso de avistamiento fotografía de aves y pájaros de la zona, por supuesto”, dijo.

Deja un comentario

Scroll al inicio