Arenga oficialista: “Desde Corrientes se viene el cambio en el país”

ECO+Vamos Corrientes congregó a unas tres mil personas en Laguna Seca. “No vamos a parar hasta que el país recupere su dignidad para volver a sentir ese orgullo de ser una tierra de paz”, dijo el vicegobernador al encabezar el acto.

La alianza ECO+Vamos Corrientes concretó ayer el primer acto masivo en Capital. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente Eduardo Tassano encabezaron el encuentro que congregó a unas tres mil personas que fueron a apoyar a los candidatos que el 11 de junio representarán a la continuidad del modelo de desarrollo que viene implementando el Gobierno provincial.

El gran ausente del acto fue el mandatario provincial Gustavo Valdés quien, a pesar de los anuncios oficiales, no participó del evento por encontrarse en Capital Federal desde el lunes. Ante el silencio de las usinas oficiales, se estima que estaría cumpliendo una agenda política e institucional.


En tanto, los principales referentes de ECO+Vamos Corrientes llevan sus propuestas a todas las localidades del interior. Y mientras anoche se realizaba el acto en Capital, con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard a la cabeza, el presidente de la UCR y exgobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, presidió el acto de presentación de candidatos en Bella Vista; el senador Provincial de la UCR, Sergio Flinta estuvo en Saladas y el presidente de la Cámara de Diputados y titular de Encuentro Liberal, Pedro Cassani, hizo lo propio en Yapeyú.

El colorido de las banderas de los partidos políticos que integran la alianza oficialista, los bombos y la música hicieron mella en todos los presentes que participaron del gran acto que se concretó en Capital, recordando así los multitudinarios encuentros que eran parte del folclore de todos los procesos electorales y que por la pandemia del coronavirus, en el 2021 quedaron fuera de las actividades proselitistas.


Fue Braillard Poccard quien cerró la lista de oradores en la ocasión, indicando que el barrio Laguna Seca “representa mucho a la gente trabajadora de Corrientes”.

“Somos militantes, porque creemos en lo que hacemos, todos los días estamos a disposición de la gente. Reconoció que “es una carga enorme” asegurando que “todos los días nos esforzamos por ser fieles a la confianza que nos depositaron”.


Luego, explicó que esta es una elección legislativa en la cual se va a renovar parte de los cuerpos parlamentarios, por lo cual sostuvo que “este es el momento de redoblar el esfuerzo para vencer la apatía”.

No obstante, mostró optimismo en este sentido, al considerar que “en Corrientes hay un gobierno que no baja los brazos, cumple con la gente, llevando obras en todos los municipios, incluso hasta en los que no gobierna”.


En este sentido, Braillard Poccard aseguró que “este es un Gobierno que siempre estuvo con la gente en los momentos más difíciles”. Se refirió así a la pandemia y a los incendios que afectaron a la provincia.

“Y ahora en esta economía inflacionaria, la Provincia hace el esfuerzo de que la gente pueda llevar los alimentos a su mesa”, afirmó en referencia a los aumentos salariales del sector público y los programas alimentarios para los sectores más desprotegidos.


“Nuestros enemigos son la inflación y la pobreza que ella genera”, sostuvo luego. Y alertó que “ahora tenemos instalado al narcotráfico, porque el Gobierno nacional lo negó”.

“Pero no vamos a parar hasta que el país recupere su dignidad para volver a sentir ese orgullo de ser una tierra de paz”, alentó posteriormente, aclarando que “eso también va a estar en juego en estas elecciones, porque el 11 de junio desde Corrientes comenzará el mensaje de que se viene el cambio en el país y vamos a luchar para vencer a esos enemigos que destruyen a la familia argentina”.


Por su parte, Tassano señaló que “hoy es el primer acto de campaña y ya tenemos más de tres mil personas: acá están los militantes, los jóvenes y las mujeres que llevan adelante nuestra alianza. Estamos viviendo las consecuencias de un Gobierno nacional ausente que no respeta la institucionalidad, el republicanismo y la independencia del Poder Judicial”, analizó.

Luego reconoció que al iniciar su gestión en 2017, le planteó al gobernador Gustavo Valdés “todo lo que necesitaba la ciudad”, obteniendo respuesta positiva. “Me prometió que íbamos a trabajar juntos”, dijo y señaló que ello redunda en una mejora urbana sustancial. “En ese momento había 50 por ciento de calles de tierra y hoy solo queda el 10 por ciento, la iluminación está avanzando como nunca, esta misma plaza hace cinco años estaba oscura y ahora vemos lo linda que está, no solo con iluminación sino con juegos e infraestructura deportiva”, ejemplificó Tassano, asegurando que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Seguidamente enumeró las obras que se realizaron en la barriada.


También fueron oradores en este acto, las candidatas a senadoras provinciales Sonia Quintana y Lucrecia Lértora. También hicieron uso de la palabra, los candidatas a la Cámara Baja, Lucy Pereyra y Antonio Barrios Perkins; y los candidatos a concejales capitalinos, Marcos Amarilla, Sandra Olivera y Jorge Campos

Deja un comentario

Scroll al inicio