ANSES confirmó nuevo bono de $ 35.000 para beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará un nuevo bono de $35.000 a un sector de los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado un nuevo bono extra de $35.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de brindar apoyo económico al final del año.

El nuevo bono de ANSES para los beneficiarios de la AUH requiere realizar un trámite para poder cobrarlo. Aquellos titulares interesados en recibirlo deberán acercarse a una oficina del organismo previsional sin necesidad de sacar turno, y presentar una serie de documentos:

Certificado de asistencia a clases de los hijos.
 

Certificado de vacunación correspondiente de los hijos.
 

Certificado de asistencia a los controles de salud de los niños y adolescentes.
 

Esta solicitud podrá presentarse hasta el último día hábil de diciembre.
 

Requisitos para acceder al bono de fin de año de la AUH

La documentación requerida por ANSES para acceder al bono de fin de año de $35.000 se puede obtener a través de la página web oficial del organismo: argentina.gob.ar/anses.

Una vez allí, es necesario descargar el formulario PS 1.47 de la Libreta AUH, el cual debe ser firmado por las autoridades del centro de salud y del colegio correspondientes.

El procedimiento para presentar el formulario y comenzar el trámite es el siguiente:

Visitar el centro de salud y la escuela a la que asisten los niños y adolescentes. Solicitar que completen y firmen el formulario de la Libreta AUH con la información requerida del año en curso.

Una vez completada la libreta, es necesario presentarse en una oficina de ANSES para iniciar el trámite. No es necesario contar con un turno previo.

Si la solicitud es aprobada, el pago se realizará de manera automática por ANSES dentro de los 60 días posteriores a la realización del trámite.

Deja un comentario

Scroll al inicio