ALERTA MÁXIMA POR EL FUERTE TEMPORAL EN RÍO DE JANEIRO: HAY 11 MUERTOS Y UNA MUJER DESAPARECIDA

Las fuertes tormentas generaron destrozos en gran parte de la ciudad brasileña. Las casas y los autos quedaron bajo el agua y el anegamiento de las calles impidieron que los ciudadanos puedan escapar hacia un lugar seguro.

En medio del fuerte temporal que azotó a Río de Janeiro este fin de semana, 11 personas murieron y una mujer permanece desaparecida. Lo informó el cuerpo de Bomberos. El gobierno decretó alerta máxima y hay destrozos en las calles por la inundación, que ya tapó decenas de casas y autos.

Este sábado por la noche se desató una de las tormentas más fuertes de los últimos días.

Las llamadas de auxilio se repitieron a lo largo de la jornada. Según detallaron los medios locales, esta mañana los bomberos acudieron a un pedido de auxilio a una vivienda en Acari, pero al llegar solo encontraron sin vida a una joven.

Video Placeholder

Un fuerte temporal azota a Río de Janeiro. (Foto: captura)

En tanto que en la zona norte de la ciudad, hallaron el cuerpo de un hombre que estaba enterrado en la Rua Moraes de Pinheiro gracias al trabajo de los perros rastreadores. Además, un hombre murió en São João de Meriti, debido a una descarga eléctrica, y otro se ahogó. Con el correr de las horas se sumaron otras 7 víctimas fatales.

Se informó que respondieron a más de 150 incidentes relacionados con lluvias en las últimas 24 horas en todo Río de Janeiro, de los cuales se destacan rescate de personas y deslizamientos de tierra.

El Centro Estatal de Vigilancia y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden-RJ) está monitoreando las condiciones meteorológicas y los niveles de precipitaciones en toda la ciudad y enviando alertas a los municipios cuando sea necesario.

Las calles permanecen intransitables por el agua. (Foto: G1)
Las calles permanecen intransitables por el agua. (Foto: G1)

El riesgo de inundaciones y de deslizamientos y derrumbes es muy alto en la capital, en las regiones Metropolitana, Serrana, Sur, Noroeste, Costa Verde y Baixada Fluminense. En el resto del estado baja a moderado.

Destrozos por la tormenta

Desde el pasado jueves que el temporal azota a Río de Janeiro y desde entonces hubo inundaciones, caída de árboles y problemas con el tráfico producto de la alta concentración de agua.

En Duque de Caxias, la vía tuvo que ser cerrada durante aproximadamente tres horas en la subida de la sierra de Petrópolis, en la Región Montañosa, debido a inundaciones y riesgo de deslizamientos de tierra.

Video Placeholder

Un fuerte temporal azota a Río de Janeiro. (Foto: captura)

En San Gonzalo, en la Región Metropolitana, los barrios quedaron inundados y sin electricidad a causa de la tormenta. La alcaldía afirmó que se mantiene en estado de alerta desde el jueves, cuando la ciudad fue duramente golpeada por las lluvias. Inclusive, algunas regiones llevan más de 24 horas sin energía eléctrica.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, utilizó las redes sociales para pedir que no se utilice la Avenida Brasil, una de las más afectadas y que tuvo que ser cerrada debido a la cantidad de agua.

En la ciudad brasileña continúa el alerta en etapa 4. Se trata del cuarto nivel en una escala de cinco y significa que uno o más eventos graves afectan la ciudad. El Centro de Operaciones de Río informó que la ciudad tiene más de 30 concentraciones de agua, 17 puntos de inundación y cinco árboles caídos.

Deja un comentario

Scroll al inicio