ORDENANZA NUEVA: CORRALONES DE GOYA TENDRÁN 3 AÑOS PARA SALIR DE LA CIUDAD

Tendrán que relocalizarse fuera del casco urbano de la ciudad delimitado por grandes avenidas como Sarmiento, Madariaga, Rolón, Caa Guazú hasta Sinforosa Rolón y Rubio.

Pablo Muniagurria, concejal del PRO, se refirió a los temas tratados en el Concejo Deliberante. Entre ellos el de la relocalización de corralones. Al respecto, el edil macrista comentó: “Este proyecto fue aprobado por unanimidad, la idea es la relocalización de los corralones de materiales de construcción y también de los que acopian granos y forrajes. Se trata de relocalizarlos, se les da un plazo determinado para que ellos puedan relocalizarse dentro del radio determinado, esto está en el artículo 1 de la ordenanza. Se establece que el radio al que deberán relocalizarse son las avenidas Madariaga, Rolón, Sarmiento, pasando Caa Guazú hasta Sinforosa Rolón y Rubio, ex Venezuela y desde ahí hasta el riacho Goya y de ahí hasta Madariaga. Ese sería el radio dentro del cual no podrán funcionar”.
“Se les da un plazo de tres años para que sigan funcionando y luego de eso sí ya deberán retirarse de ahí”, precisó.
“Los corralones podrán tener salones de exhibición pero no de venta. Lo que se prohíbe es el acopio y almacenamiento dentro del radio de esas avenidas”, dijo.
“Es lo mismo que con los boliches, para que tengan un plazo para relocalizarse. Lo que traían eran problemas ambientales, de tránsito, congestionamiento, el tema de bajada, subida e ingreso a los corralones de los materiales de construcción, los camiones, etc, y el tema ambiental también y la rotura de calles que terminan siendo un costo para el municipio”, explicó el concejal.

“Hay otros temas que tenemos que analizar también. Porque ingresan grandes camiones de combustible. En esto mucho no se puede hacer. Son camiones que tienen mucho peso, y están los camiones de arena. Son temas que tenemos que ir resolviendo pero todo junto no se puede”, expreso Pablo Muniagurria.
“Pero con el tema de los corralones, teníamos muchas quejas, nosotros mismos vemos los inconvenientes que trae aparejado, yo veo en las avenidas…son complicados”, dijo.

SIN OBJECIONES
Aseguró que los dueños de corralones participaron de reuniones con los concejales y no hicieron “ningún tipo de problemas porque ellos entendieron perfectamente la situación. Y el plazo de relocalización me parece razonable”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights