NÚMEROS DEL TRABAJO EN EQUIPO: AL LLEGAR A 555 DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL SE ALCANZARÁN LAS 500 CUADRAS ASFALTADAS

“Hemos trazado un esquema de trabajo en equipo, con el Gobierno Provincial y con los vecinos” sostuvo Hormaechea.

El Jefe Comunal goyano en estos 555 días al frente del municipio anticipó que con este proyecto y modelo de trabajo llegaremos a las 500 cuadras asfaltadas.

El Intendente Mariano Hormaechea en relación a las acciones desarrolladas hizo referencia a la obra pública, a la revalorización de los espacios públicos, haciendo hincapié en el desafío administrativo municipal a partir del cambio generacional y las nuevas demandas en este tiempo, post pandemia, que requería una visión que incluya ejes tales como la modernización, desarrollo e inclusión.

El Intendente detalló: “En un año y medio (555 días) hemos avanzado con un plan para la ciudad, contando con el acompañamiento de los vecinos. Estamos seguros que hemos cumplido con los objetivos planteados, esto se puede observar en el recorrido por nuestra ciudad, se ha avanzado mucho”. También destacó el “contar con el cumplimiento del Gobernador Gustavo Valdés”.

OBRA PÚBLICA

Referido a la obra pública, revalorización de los espacios públicos, colocación de los pluviales, asfaltado con recursos propios, el “mita y mita” con los vecinos, y con el Gobierno Provincial, sostuvo: “Hemos armado un esquema de trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, con los recursos de nuestra administración y con los vecinos, así pudimos potenciar lugares usados por los goyanos como el caso de la Playa El Inga (con recursos propios), la continuidad de un proyecto que se buscó generar un espacio de atracción como es el Parque Acuático, demandado en el verano y hoy como un Eco Parque que de manera gratuita se puede utilizar como un lugar para el encuentro y el disfrute de las instalaciones”.

Hormaechea, agregó: “El programa de obras se avanza junto al Gobierno Provincial: la avenida Leandro Alem, lista para la inauguración; la iluminación desde la Rotonda de acceso hasta la última etapa de la Avenida Díaz Colodrero con otra vía de salida para la ciudad; revalorización de la Estación de los Niños junto al Gobierno Provincial, la senda peatonal, recuperación de esos lugares históricos, una correcta decisión. Debemos mencionar la obra de reasfaltado de la calle Belgrano (desde la avenida Sarmiento), poniendo en valor la ciudad, porque el cambio de la fisonomía contribuye a la modernización. Sumarle a ello el tema de pavimento por administración, la calle Yapeyú, conectar los barrios con el centro, el repavimentado de la Cialzeta para aliviar el tránsito de la Piragine Niveyro, conectando con la calle Jujuy, ya pavimentada. Avanzaremos con la calle Gendarmería Nacional, en la zona sur 6 cuadras en la continuidad de la Avenida José Jacinto Rolón, programa municipal al igual que el de la calle Alemania”.

“El programa “Mita y Mita” consideramos como “el programa” que pone el valor del trabajo en equipo, la confianza mutua. Hemos cumplido con 34 cuadras realizadas de 54 turnos dados, venimos trabajando bien, nos quedan 18 para cumplir y nos restan 48 frentistas que vienen recolectando sus bolsas de cemento para continuar con este esquema, programa que nos ha permitido en este proyecto de trabajar juntos llegar a unas 500 cuadras en este tiempo (desde los 4 años de Ignacio Osella) por lo que estamos tranquilos de avanzar y venir trabajando fuerte en este sentido”.

INAUGURACIÓN DE OBRA

El intendente Mariano Hormaechea anticipó: “Este viernes, cumpliendo los 555 días de gestión estaremos inaugurando una nueva obra de este programa de confianza mutua en el barrio San Martín, a las 20 horas. En cada inauguración del “Mita y Mita” nos encontramos con los testimonios de los vecinos que indican cómo esto les cambia la calidad de vida, y mejora su barrio. Por eso invitamos a los vecinos a participar de esta inauguración, es ir ratificando esta manera de contar con la reciprocidad en la confianza”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights