A partir del viernes 19 de marzo se recibirá la segunda recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social. La principal novedad será el aumento del 50% correspondiente a este mes de marzo.
Este mes no se va a entregar el bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) recibirán adicionalmente hasta $9.000 en sus cuentas bancarias. Se trata de una actualización del 8,07% perteneciente a la nueva ley de movilidad previsional.
Fernanda Raverta, directora de Anses, comunicó que la primera entrega de incorporación que realizó la administración estatal fue con el ingreso de 200.000 nuevos niños y niñas beneficiadas por la AUH. «Durante diciembre alcanzamos a incorporar alrededor de 200.000 niños y niñas que cumplían los requisitos para tenerla”, dijo la directora hace unos meses.