MUNICIPALIDAD DE GOYA DESTINARÁ 50 MILLONES DE PESOS A LA COMPRA DE MAQUINARIA PARA SERVICIOS



El día jueves 16 de febrero el intendente municipal, Dr. Mariano Hormaechea y las autoridades del Banco de la Nación Argentina y funcionarios municipales suscribieron el convenio de crédito que permitirá la adquisición de maquinaria urbana destinada a la prestación de servicios por 50 millones de pesos.

Luego de intensas gestiones ante del Banco de la Nación Argentina y distintos organismos nacionales y provinciales, llevadas adelante por la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Goya, el día jueves 16 de febrero el Señor Intendente Municipal, Dr. Mariano Hormaechea y el gerente del Banco de la Nación Argentina Sucursal Goya, Adolfo RIVA, suscribieron el convenio de Mutuo para el desembolso del crédito denominado BNA FINANCIACIÓN A MUNICIPIOS y COMUNAS-, que permitirá la acreditación de 50 millones de pesos destinadas a la adquisición de maquinaria urbana para la prestación de servicios. Participaron del evento la escribana autorizante MARIA LIZA PIASENTINI de GALVALIZ, el Señor Secretario de Gobierno, Dr. Gerónimo Torrres y la Subsecretaria de Economía y Hacienda, Mgr. Ludmila VARGAS VIOLA.

El uso del endeudamiento fue autorizado por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Crédito Público de la Provincia y autoridades nacionales del Ministerio de Hacienda y el BCRA. Cumplir con estas autorizaciones y controles fue posible gracias a sólida y solvente la situación financiera de la Municipalidad de Goya y a los antecedentes de cumplimiento del pago de créditos anteriores normalizados y regularizados en el periodo 2018-2020, que permite garantizar adecuadamente los pagos de las cuotas.

El crédito está destinado a la adquisición de maquinaria de origen Nacional que será destinado a actividades de saneamiento de pozos de barrios de la localidad, tareas de recolección de ramas y reemplazo de luminarias para lo cual está previsto el llamado a licitación pública para el día 10 de marzo de 2023 de las siguientes maquinarias.

· DOS Tanques atmosféricos mínimo de 8000 lts. con 4 ruedas, acoplado de 2 ejes y llantas para neumáticos 900 x 20.

· DOS Tractores de mínimo 83 HP 4×2 con cabina, aire acondicionado y calefacción. Cabina presurizada, doble embrague con 3 puntos, doble salida hidráulica, 2 velocidades de toma de fuerza, con traba de diferencial y conversor de marcha. Origen Nacional

· UN tractor de mínimo: 83 HP 4×4 con techo, doble embrague con 3 puntos, doble salida hidráulica, 2 velocidades de toma de fuerza, con traba de diferencial y conversor de marcha, rodado delantero 12.4 x 24 y rodado trasero 16.9 x 30 con pala cargadora frontal con mínimo: sistema paralelogramo de 4 cilindros hidráulicos de 2 1⁄2 capacidad de carga 1200 kg, sistema del balancín en el vuelco del balde de 3⁄4 metros, altura de trabajo 4.40 metros. Origen Nacional

· Una grúa elevadora para tareas de luminotecnia

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights