“MUNI EN TU BARRIO” LLEGÓ A LA ZONA DEL PUERTO DE GOYA



La Directora de Acción Social, Susana Quiroz detalló resultados del operativo “La Municipalidad en mi barrio”. El día viernes se llevó a cabo un arduo trabajo desde la Sala del puerto al fondo. El próximo operativo se hará el miércoles, con visitas casa por casa. En la primera jornada se alcanzó a visitar a aproximadamente a 25 familias, se relevó la situación de las mismas, sus necesidades y carencias.

La intención de la Dirección de Acción Social es asistir a esas familias con orientación, enseñarles cómo hacer gestiones para obtener pensiones, recibir ayuda en el caso de que la familia tenga personas con discapacidad, concientizar a las mujeres embarazadas sobre necesidad de que se hagan controles; aconsejar en temas de adicciones, ayuda escolar, violencia familiar y otros temas. El equipo de la Municipalidad recorrió el barrio tocando la puerta casa por casa y comentándoles sobre el trabajo que se hace y escuchando las necesidades.

En un contacto con Radio Ciudad, Susana Quiroz informó: “Fue un lindo trabajo arrancamos el viernes. La verdad es que fue muy positivo. Empezamos con 25 familias. Para ser el inicio se hizo un buen trabajo porque se hace casa por casa. Eso lleva tiempo, hay que explicarles el trabajo que hacemos desde la Municipalidad para qué vamos, qué es lo que queremos saber de cada familia de cada situación”.

¿Qué es lo que nos llevó a hacer este programa? Cuando fuimos al puerto a llevar alguna ayuda social, nos encontramos con muchas problemáticas, distintas situaciones. Con muchas familias, con discapacidad y no tenían contención. No sabían cómo tramitar la pensión. Había problemas de violencia; desnutrición, adicción en las familias, ahí teníamos que ir nosotros. Es distinto cuando hacemos un operativo y ellos vienen, a que nosotros vayamos a la casa”.

“Decidimos ir sumando a otras Direcciones municipales, como Prevención de las Adicciones; Fortalecimiento Familiar, próximamente la Dirección de Bromatología Trabajamos en equipo. Es la forma correcta de hacerlo para que la gestión siga adelante, y haga un buen trabajo”, explicó.

“La idea es seguir y después, más adelante, agregar al programa, para lo que nos vaya pidiendo la gente. Por ejemplo, en el operativo vimos que en las casas hay muchos perros, gatos…Por eso se le sumaría a la Dirección de Bromatología a la Muni en tu barrio”.

“Detectamos necesidades varias. Por ejemplo, necesitan ayuda escolar”.

“En estas visitas casa por casa queremos concientizar a las embarazadas sobre la importancia de que se hagan los controles. Por ejemplo, hoy en día es normal que las embarazadas puedan tener diabetes gestacional. Si no se hacen ningún control ni se enteran. También puede detectarse que tienen la presión alta. Son esas cosas que es importante que ellas sepan que en las salas se les puede hacer esos controles. También se les informa a esas mujeres que tienen un beneficio como la tarjeta Mbarete. Goya es la ciudad con más beneficios para mujeres embarazadas, todas esas cosas no las sabían. Por eso es importante hablar con ellas y que sepan, estamos para escuchar a todos, y saber qué es lo que necesitan, o decir las cosas que están bien, y las que están mal”, expresó.

PRIMERO EL PUERTO

Susana Quiroz explicó que se inició este programa, primero en el Puerto. Pero se continuará en otras partes de Goya.

“Se hizo este trabajo de la “Muni en tu barrio” por el siguiente motivo: a la gente del puerto le queda lejos el hospital y los otros lugares. Por eso quisimos arrancar por el Puerto”, dijo.

PRÓXIMA VISITA

Anunció que el “Muni en tu barrio” continuará el miércoles.

“Después iremos el miércoles. Primero, hicimos la zona 1, desde la sala del puerto al fondo, eso empezamos ahora. Lo fuimos lanzando por zona, armamos grupos de trabajo muy lindo con asistencia social, nutricionista, también se sumó la Dirección de Fortalecimiento Familiar, con un trabajo importante de Sylvina Ramírez y su equipo y hacemos en conjunto porque tiene mucho que ver Fortalecimiento Familiar con nuestra Dirección. También, participa la Dirección de Adicciones”.

“La idea es que se hagan estas visitas dos veces a la semana, también tenemos la otra parte que se tiene que seguir”, dijo.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights