Los organismos técnicos y de control aprobaron las ejecuciones presupuestarias del primer y del segundos emestre de 2019, con lo que ratificaron la transparencia en el manejo de los recursos comunales por parte del intendente Diego Caram. El Bloque UCR del Concejo Deliberante le reclamó al Tribunal de Cuentas -conformado en 2011 durante las gestiones radicales de Molina y Baldessari- que también presenten los informes adeudados de las ejecuciones presupuestarias de 2017 y 2018 de las administraciones de los ex intendentes Cemborain y Sánchez de Cemborain.
En su segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes aprobó la Ejecución Presupuestaria del Ejecutivo Municipal correspondiente al Segundo Semestre del año 2019. Esto se sumó a la Ejecución Presupuestaria del Primer Semestre 2019 que ya había aprobado el Deliberativo mercedeño el año pasado.
Los integrantes de la Comisión de Presupuesto explicaron el informe técnico del Tribunal de Cuentas Municipal destacaba el orden y la transparencia de las finanzas municipales, y que aconsejaba la aprobación de la Ejecución Presupuestaria del Ejecutivo del Segundo Semestre del año 2019.
En la sesión, que fue presidida por el concejal Carlos Sánchez, el informe técnico del Tribunal de Cuentas y el despacho favorable de la Comisión de Presupuesto fueron aprobados por mayoría y se destacó la transparencia de la actual administración del intendente Diego Caram en el manejo y la rendición, en tiempo y forma, de los gastos comunales.
No obstante, en la segunda sesión ordinaria del año la Presidenta del Bloque de la UCR, Belén Gómez, le reclamó al Tribunal de Cuentas Municipal -organismo técnico conformado en 2011 durante las gestiones radicales de Jorge Molina y Daniel Baldessari– que también presente al Concejo los informes adeudados respecto de las ejecuciones presupuestarias de los años 2017 y 2018 correspondientes a las administraciones de los ex intendentes Víctor Cemborain y Elvira Sánchez de Cemborain.
Explicaron que se entregaron todas las documentaciones que fueron requeridas por el organismo para concluir esos informes que, sospechosamente, “todavía no fueron remitidos al Concejo Deliberante; lo que deja un manto de sospecha sobre de qué manera fueron utilizados los fondos municipales entre los años 2017 y 2018 en las gestiones de Cemborain y Sánchez de Cemborain”, señalaron desde la oposición conformada por la UCR y aliados.
Mientras que la aprobación de la Ejecución Presupuestaria del Segundo Semestre del año 2019, correspondiente a la administración del intendente Diego Caram; se sumó a la Ejecución Presupuestaria del Primer Semestre 2019 que también fue aprobado por el Concejo Deliberante mercedeño.
Ambas Ejecuciones Presupuestarias de 2019 aprobadas tanto por el organismo técnico y el de control, vienen a sepultar definitivamente las falsas acusaciones que realizó el ex intendente Víctor Cemborain respecto de la actual administración comunal.
Tanto el organismo técnico -como es el Tribunal de Cuentas– como el de control -como es el Concejo Deliberante– avalaron la transparencia en la administración de los recursos comunales en lo que va a de la administración del intendente Diego Caram; quien cumple con absolutamente todos los requisitos que fija la Carta Orgánica Municipal respecto del buen manejo de las finanzas del municipio mercedeño.