En el Centro Operativo Covid19 funciona el Call Center, las 24 horas con tres líneas disponibles (3777-399157 / 399163/ 399169). Y la parte de Investigación.
¿Quiénes deben llamar y en qué caso ? las personas que necesiten aislamiento, por ser contacto estrecho de un positivo y que sus datos no estén todavía cargados en el sistema.
Las personas que necesitan turno para hisoparse.
Las personas que tengan necesidad de altas.
Las personas que tengan alguna consulta sobre modos de proceder por ser contacto estrecho.
Las personas que tengan síntomas.
De estas últimas, si necesitan consultar a un médico, en el sector del Call Center está la doctora Nuria Fernández. Por la tarde está Carla Medina.
A través del Call Center se realiza la carga de datos para aislamiento, lo atinente a declaración jurada para que las personas puedan presentarlas en sus respectivos lugares de trabajos. También para altas.
En relación con el positivo de covid, se le consulta periódicamente su estado general, los contactos estrechos, se generan ordenes de aislamiento para esos estrechos, de hisopados para cuando sea oportuno”.