news detail

MARIANO HORMAECHEA:  “ESTAMOS HACIENDO PREVISIONES A FUTURO” ANTE LA “DESACERTADA” MEDIDA ECONÓMICA ANUNCIADA POR EL GOBIERNO NACIONAL

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, finalizada la reunión con el Ministro de Hacienda de la Provincia Marcelo Rivas Piasentini, en contacto con la prensa dejó claro el objetivo de la reunión, anticipó la próxima en Paso de la Patria, y señaló la afectación a los recursos municipales con las medidas anunciadas a nivel nacional.

“Estamos tomando la iniciativa surgida desde el Ministerio de Hacienda de la provincia, junto a nuestro Secretario de Hacienda Antonio Giuliani de convocar a los intendentes y equipo económico para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, principalmente de ganancias y cómo afectará a nuestros municipios” sostuvo Hormaechea.

“Celebro que como segundo municipio hayamos podido convocarnos en nuestra ciudad y acordar un segundo encuentro con nuestro Ministro de Hacienda en la localidad de Paso de la Patria”, agregó.

MERMA DE LOS RECURSOS COPARTICIPABLES

El Intendente más adelante detalló: “Entendemos que es una medida desacertada que afectará no solo a los ingresos de los empleados municipales, merma en los ingresos de la coparticipación federal, nos saca recursos para hacer obras, resta una instancia para la medida pero estamos haciendo las previsiones para el futuro”.

“El año que viene con estas medidas afectará de manera rotunda a las arcas municipales, tendremos que analizar y tomar las medidas necesarias para la recomposición salarial, nos lleva a ser prudentes, responsables. Tenemos un equipo económico consolidado que nos permite los anuncios del aumento del 22% al básico de planta y al contratado agregando este suplemento de 10 mil pesos que cobrarán desde este viernes todos los 22 del mes sumando el plus de 42 mil pesos”.

MEDIDAS ELECTORALISTAS

En la parte final de la entrevista, el intendente aseguró: “Los intendentes y equipos económicos coincidimos que estas medidas a nivel nacional anunciadas son de carácter electoralistas, son decisiones sin proyección, en definitiva, son medidas netamente electoralistas”.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic