Ley Bases: el Gobierno confía en que tiene los votos para su aprobación

El lunes al mediodía comienza a tratarse el proyecto en la Cámara de Diputados y el oficialismo y la oposición siguen negociando para lograr el medio dictamen de una herramienta clave para el Poder Ejecutivo.

El Gobierno sigue trabajando para que la Ley Bases sea aprobada la semana próxima en la Cámara de Diputados. Por ahora, mientras dice no negociar con “la casta”, cedió varios puntos para sumar votos en el recinto y en esa cuenta el poroteo parece darle a favor, aunque persisten las dudas sobre algunos artículos.

El Poder Ejecutivo suma buenas sensaciones, primero el miércoles cuando salió la convocatoria al plenario de comisiones del día siguiente, que le permitió llegar a un dictamen para que el lunes se trate la ley ómnibus en el Congreso a partir del mediodía.
Se espera una maratónica sesión, en tanto se quiso abarcar un número de reformas mayor, pero algunos tópicos que impulsan determinados bloques eran rechazados por otros, y viceversa.

La votación en general está garantizada, con un piso de 135 votos a favor, según algunas mediciones extraoficiales de fuentes parlamentarias del oficialismo. También remarcaron que difícilmente puedan perforar los 150 votos, que sería el techo.

En el pelotón de apoyos aparecen los 38 votos de La Libertad Avanza, dos de Buenos Aires Libre, tres del MID, tres de Independencia, 37 del PRO, al menos 17 de los 22 de Hacemos Coalición Federal, al menos 29 de los 35 radicales, los ocho de Innovación Federal y uno de Creo.

La parte más difusa vendrá en la votación en particular, ya que hay artículos que podrían caerse si el oficialismo no los ajusta hasta el último momento.

El oficialismo debió sacrificar artículos para poder llegar al dictamen que fuera firmado por las fuerzas de la oposición.

Por ejemplo, eliminó el artículo sobre desregulación económica, quitó el capítulo entero de Defensa de la Competencia, redujo a cuatro las declaraciones de emergencia y achicó a apenas ocho la lista de empresas sujetas a privatización, dejando afuera el Banco Nación.

Fuente: diarioepoca.com

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights