news detail

LA LEY BASES DE MILEI LOGRA DICTAMEN EN DIPUTADOS

El bloque oficialista alcanzó un acuerdo con parte de la oposición y el proyecto avanzó con las modificaciones impulsadas en el Senado.

 El proyecto de ley Bases del Gobierno de Javier Milei obtuvo dictamen este martes en una reunión de comisiones de la Cámara de Diputados, y será tratado el jueves en el recinto, informó la agencia Noticias Argentinas.

El bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) alcanzó un acuerdo con la llamada oposición ‘dialoguista’, y logró 66 firmas para que la iniciativa avanzara un paso más en el Congreso, con los cambios propuestos en el Senado.

Entre esas modificaciones destaca la exclusión de Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Correo Argentino del capítulo de empresas públicas a ser privatizadas. 

Además de los legisladores de LLA, acompañaron con su rúbrica representantes de la Unión Cívica Radical  (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica.

En tanto, los bloques de Unión por la Patria (kirchnerismo), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la diputada socialista Mónica Fein rechazaron el dictamen.

Estos sectores de la oposición cuestionaron el proyecto de la ley Bases por considerar que su tratamiento en el Senado estuvo «viciado» por hechos de corrupción, en referencia a la polémica desatada por la postulación, por parte del Gobierno, de una senadora al cargo de representante argentina en la Unesco, a cambio de su voto favorable.

La iniciativa, que da más herramientas al Ejecutivo para profundizar el ajuste y liberalizar la economía, fue aprobada en general el 13 de junio en el Senado, con una serie de modificaciones. Por eso, el proyecto debió retornar a la cámara baja para su nuevo tratamiento.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic