news detail

ISLA EL GUARAPO: MÁS DE 20 FAMILIAS ISLEÑAS FUERON ASISTIDAS POR EL MUNICIPIO

Desarrollo Humano visitó a las familias de la zona de isla. 21 Familias isleñas fueron relevadas, asistidas y atendidas por APS Municipal.

El Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, la Directora de Acción Social Susana Quiroz, el personal de Atención Primaria de la Salud, agentes municipales, en la embarcación de Defensa Civil se hicieron presente en la zona del Guarapo.

Observando la situación producida por la pronunciada crecida del río Paraná y el estado socio sanitario de las familias isleñas, asistieron a estas con módulos alimentarios y otros elementos en los casos necesarios.

RELEVAMIENTO Y ASISTENCIA SOCIO SANITARIA

La Directora de Acción Social Susana Quiroz se refirió al recorrido en la zona de isla: “Realizamos una visita al Guarapo, relevando a 5 familias de ese lugar y haciendo entrega de módulos alimentarios, plástico y kaotrina. El mismo despliegue se concretó en la zona de Las Piedras, asistiendo en ese lugar a 8 familias. En total 13 fueron las familias relevadas.

En este recorrido con el personal de APS se ha verificado el estado sanitario de las familias, dejando medicamentos, como ser Ibuprofeno; Salbutamol; antitusivo, pastillas para la presión”.

Para concluir sostuvo: “Esta visita nos permite hacer un relevamiento, conocer el estado socio sanitario de los pobladores de la isla, poder tener datos concretos de las necesidades para poder asistirlos oportuna y convenientemente”.

Esta visita continuó durante la tarde por la zona de isla próxima a la ciudad.

De la recorrida por la Isla El Guarapo, junto a los funcionarios municipales se sumó el Titular de la URII Comisario Mayor Nicolás Báez entendiendo que son acciones que se irán desplegando de manera articulada con las instituciones y fuerzas de seguridad.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic