INTENDENTES HORMAECHEA – MARTÍNEZ SOBRE YSORO

“ESTAMOS SEGUROS DE LA OPORTUNIDAD TURÍSTICA PARA LA REGIÓN”

La presentación de la Reserva Provincial Ysoró como una oportunidad para el desarrollo local se concretó en el salón municipal de San Isidro. Precisamente, la mesa estuvo integrada por el jefe comunal de dicha localidad Carlos Martínez y su par de Goya Mariano Hormaechea.

Ambos jefes comunales coincidieron en calificar como una gran oportunidad de generar productos turísticos y facilitar trabajo a los ciudadanos de ambas municipalidades.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente de la Municipalidad de Goya Mariano Hormaechea agradeció la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, como así también al anfitrión Carlos Martínez y funcionarios de ambos municipios y prestadores turísticos, luego expresó: “nosotros estamos muy contentos también de poder seguir dando pasos en esto que es nuestra reserva Ysoro. Ignacio recién comentaba todo el recorrido que viene teniendo y el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo, a mí me tocó en esta parte de la gestión tener la noticia y estar a cargo de un municipio para empezar a implementar esa ansiada ley que hoy ya es una realidad”.

“Desde la municipalidad de Goya venimos apostando muy fuerte a lo que es Goya como producto turístico. También lo venimos haciendo y lo hemos planteado dentro de lo que es los intendentes de la microrregión, inclusive una de las reuniones la hicimos acá en esto de plantear, no solamente en el caso nuestro de Goya como producto turístico, sino a toda la microrregión del río Santa Lucía. Hemos avanzado en algunas cuestiones y vemos que esto del Ysoro es sumamente importante para el desarrollo turístico de la región, creo que allí tenemos un gran potencial en el cual vamos a tener que trabajar mucho. Ahora empiezan otros problemas, otros inconvenientes, donde nosotros los municipios vamos a tener que estar acompañando fuertemente a los funcionarios y a todos aquellos que estén abocados al desarrollo de la implementación de esta ley que hoy está vigente.

“Hemos tenido conversaciones con algunos operadores políticos de la Secretaría de Turismo, estamos acompañando a lo que es la Cámara de Turismo de la ciudad, empezamos a trabajar y creo que tenemos que hacerlo juntos. Tenemos que empezar también a abrir un poco la cabeza para poder desarrollar algo que creo que todavía, los goyanos y los de la microrregión, no nos estamos dando cuenta del gran potencial que tenemos con la Reserva Ysoro, y como lo sigo diciendo siempre, creo que va a ser en el futuro una propuesta turística de la zona sur de la provincia de Corrientes, que va a estar dentro del camino hacia el Yvera”.

“Hoy notamos cómo está creciendo el turismo a todo el mundo, no solamente al país, así que yo quiero decirles a todos que cuenten con el municipio, vamos a estar trabajando juntos porque creo que este es el camino y este es el potencial que tenemos en la microrregión de la zona sur de la provincia de Corrientes. Muchas gracias”.

CARLOS MARTÍNEZ

Por su parte el anfitrión, el Intendente del Municipio de San Isidro, Carlos Martínez, manifestó la alegría de poder recibir a su par de Goya, a legisladores provinciales, funcionarios de la provincia, para luego señalar: “Esto es muy importante para nosotros; recuerdo cuando me invitaron para recorrer la reserva, para reunir todos los elementos para la presentación del proyecto de la ley. Hoy, como intendente estamos seguros de la oportunidad para el turismo de toda nuestra región, será un facilitador de mucho trabajo para nuestra gente”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights