Identificaron a la mamá del bebé que hallaron abandonado en una isla de Corrientes

En las últimas horas, se confirmó que fue identificada y demorada una mujer menor de edad que es la madre del bebé recién nacido hallado ayer en pésimas condiciones de salud en la costa de la isla Guaycurú, frente a las costas de Cecilio Echeverría. Está siendo contenida ya que se encuentra en estado de shock. Evalúan el traslado a Capital del pequeño que sigue internado en Goya.

Según informó el colega Juan Cruz Velásquez, la menor de edad vive en la misma isla Guaycurú -jurisdicción de Santa Fe- y luego de todo lo sucedido sufrió un estado de shock que obligó a su inmediata contención por parte de personal especializado.

Por estas horas la Justicia evalúa los pasos a seguir.

La chica está internada preventivamente en el Hospital de Santa Lucía, donde se le realizan varios y exhautivos controles

En tanto, el bebé continúa internado en el Hospital Zonal de Goya, pero se evalúa su traslado a Capital.

Los profesionales médicos hacen hincapié al crítico estado de sus oídos y ojos.

El hecho

Un bebé recién nacido fue abandonado en las costas de la Isla Guaycurú, el cual pertenece a la jurisdicción de Las Garzas, provincia de Santa Fe. Sin embargo, Yanina Enriquez, una enfermera de la localidad correntina de Cecilio Echavarría fue quien reanimó al infante y lo salvó.     
 

Según se pudo saber, el hecho sucedió ayer cuando, de un momento a otro, lugareños de la Isla escucharon el llanto de un bebé. Al acercarse al lugar, lo encontraron boca arriba, sin ropa y solo en la costa.

Una enfermera de la localidad correntina que se encuentra frente a la Isla le hizo Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), es quien lo encontró con signos importantes de abandono además de “descompensado”.

De inmediato, mientras la mujer esperaba al recién nacido para su atención, contó la situación a autoridades del hospital local.

Así, tras reanimarlo, primero lo trasladaron al centro de salud de Santa Lucía, en el que recibió mayor asistencia médica. Allí hicieron curaciones a su cuerpito, el cual estaba muy deteriorado.

Hora después lo derivaron al hospital zonal Camilo Muniagurria de la localidad de Goya.

De Oficio
 

En la comisaría de la localidad de Santa Lucía, efectivos policiales iniciaron de Oficio la causa por “supuesto abandono de persona” y continuaron con las diligencias del hecho, informaron a este matutino.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights