“Hoy el turismo no es un factor que incremente el riesgo sanitario”

El ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, habló en Club Social de las expectativas del sector ante la posibilidad de habitación de fronteras. Repasó los requisitos para ingresar a Corrientes para turistas y adelantó que “se está recalculando completamente el sector del turismo”.  

El funcionario reconoció “todo lo que hemos pasado, el sufrimiento del sector, pero sobre todo el potencial enorme que tenemos como provincia”. Apuntó que el sector de la pesca deportiva con devolución es el que pide la apertura del ingreso a turistas y que “con el consenso de todos los sectores se pudo armar un esquema”.

En cuanto a ganancias, expuso que un turista extranjero “deja cuatro o cinco veces más que uno nacional”. Habló del impacto del programa Pre Viaje, recordando que “apunta a otros turismos más con solidados”. Sin embargo, destacó que “Corrientes viene posicionándose en los primeros lugares de los destinos turísticos”.

Resaltó que el perfil turístico que la provincia definió tiempo atrás, antes de la pandemia, “nos posiciona en un lugar muy importante ahora porque este es el tipo de turismo que se busca. Asimismo, rescató la estrategia de promoción digital llevada a cabo por el Gobierno, recordando que Iberá, más allá de los otros sitios propuestos, es el buque insignia de la oferta.

“Sobrevivió quien supo adaptarse”, dijo Slobayen respecto de los cambios de modelos de negocios de las agencias turísticas de Corrientes. Apuntó que se pasó también de un turismo emisivo a uno receptivo y de los restaurantes y hoteles “cerrados” a los espacios “abiertos”.

Finalmente, el ministro recordó que el Gobernador Gustavo Valdés hizo la solicitud formal para que se habiliten los ingresos a Corriente. “Está probado que el turismo no incrementa el riesgo sanitario”, dijo, recordando que se pide esquema de vacunación completo, PCR de antigüedad no mayor a 48 horas y si tiene reserva en la Provincia, el Gobierno cubre el costo del hisopado.  

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights