Hay al menos cuatro muertos por el camión del Ejército que cayó al vacío en San Martín de los Andes

Un grave accidente ocurrió este jueves en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, cuando un camión que trasladaba a 22 personas, la mayoría de ellos soldados del Ejercito argentino. Se trata de un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV, que perdió el control sobre la ruta 62, camino a Lago Lolog, según informaron integrantes del operativo de rescate

El accidente se produjo en una curva de la ruta provincial 62, en el kilómetro 6, en un tramo sinuoso que presenta el camino hacia el Lago Lolog. Allí el camión, por motivos que se investigan, traspasó el guardarail, cayendo hacia el precipicio. Los heridos fueron trasladados y distribuidos entre el hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, 9 de los 18 en grave estado. En la zona se montó un operativo que incluyó fuerzas policiales, bomberos e integrantes del propio ejército.

El siniestro ocurrió cerca del mediodía. Los familiares de varios de los efectivos accidentados se trasladaron rápidamente hasta el lugar, cuando se conoció la novedad, según informó desde el sitio un móvil de la señal de noticias TN.

Para el operativo de rescate se requirieron al menos cinco ambulancias, que trabajaron hasta pasadas cuatro horas del accidente. Se sumaron a la brigada de rescate de montaña, Defensa Civil y policía de Neuquén. Pasadas las 17, el operativo se centraba en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecían atrapados en el vehículo accidentado, según indicó la agencia Télam.

El camión accidentado transportaba a los uniformados en dirección al Lago Lolog, un cuerpo de agua dulce ubicado en esa región de la Patagonia argentina, que tiene una altitud de 1.145 metros sobre el nivel del mar, y cuyo centro urbano más cercano es la ciudad de San Martín de los Andes, a unos 10 minutos del sitio en donde ocurrió el hecho.

Según relataron medios locales, el lugar donde se produjo el siniestro es conocido como “curvas de caracol”. Las imágenes aéreas muestran el ángulo cerrado que presenta la curva en donde terminó deslizándose el camión hacia el precipicio. Algunos de los heridos fueron, incluso, trasladados en vehículos particulares de acuerdo al reporte de cronistas en el lugar del hecho.

En el fondo del barranco en donde terminó luego del trágico vuelco el rodado pesado, se observan, a pocos metros, algunas viviendas, en medio de vegetación típica de esa zona turística de la Patagonia. Se trata, también, de una zona residencial. En la cinta asfáltica, en tanto, se podían ver algunas manchas de aceite.

Si bien en las horas previas las condiciones del tiempo presentaban un cielo cubierto, no se habían registrado lluvias al momento del accidente. En el hecho trabajan junto a la policía local, personal del Ministerio Público Fiscal Neuquino.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights