Grave: acusan a policías de Corrientes de pedir sexo y plata para liberar a una familia

Familia acusa a policías de Corrientes de abuso y extorsión tras ser detenida injustamente. Las impactantes declaraciones revelan presiones por dinero y solicitudes de relaciones sexuales para evitar cargos.

Una situación desgarradora salió a la luz en la capital de Corrientes, donde Mirtha Lopez y su hija Aymará Cabrera fueron víctimas de un abuso de autoridad por parte de la policía. Los eventos se desencadenaron en la intersección de la Avenida Cazadores Correntinos con Las Piedras el pasado sábado por la noche, alrededor de las 20:30 horas.

Según relata Mirtha Lopez, al salir de un local, se vieron interceptadas por agentes de policía sin identificación que les bloquearon el paso en un semáforo. La situación escaló cuando Mirtha pidió que los agentes se identificaran. En medio de la confusión, su esposo, quien se comunicaba con un abogado, también fue esposado.

“Ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 20:30. Salíamos del local y nos cerraron el paso en el semáforo. Nadie se identificó y pidieron que baje del auto. Mi hija pidió que se identifiquen”, declaró Mirtha.

La familia fue trasladada a la Comisaría de la Metropolitana, ubicada en la calle Catamarca. Durante el trayecto, Mirtha afirma haber sido presionada para pagar una suma de $300.000 para evitar ser procesada.

“A mi me llevaron a la Comisaría y yendo para allá me dijeron que íbamos a arreglar todo ahí, me pidió $300.000, me dijo que si le daba eso llegábamos y nos soltaban sin hacernos causa. Yo le dije que ni si tenía le iba a dar porque no habíamos hecho nada”, explicó Mirtha.

Además, denunciaron haber sido víctimas de abuso físico, con la hija de Mirtha, Aymará, siendo golpeada mientras le ponían las esposas.

Después de ser detenidos, Mirtha relató un momento aterrador en el que uno de los oficiales, identificado como Sanchez, la llevó a un área apartada y le exigió tener relaciones sexuales con él y otro compañero a cambio de evitar cargos. Esta escalofriante revelación añade más peso a las acusaciones de abuso y extorsión por parte de las autoridades policiales en Corrientes.

“Hicimos la denuncia en Fiscalía. Lo más grave es que anoche me enteré que ese Sanchez ya tiene una denuncia por violación”, agregó Mirtha.

Los policías implicados estaban vestidos de civil, lo que complicó aún más la situación. La familia también cuestionó la validez de las acusaciones que señalan que su automóvil tenía un pedido de secuestro por robo.

“El domingo vimos que subieron la noticia que decía que el auto tenía pedido de secuestro por robo. Mi marido lo compró hace un año y medio y andaba por la calle. ¿Cómo no nos van a parar cuando andábamos por ahí? ¿Por qué pasa esto ahora? Ahora nosotros tenemos miedo de andar en la calle”, expresó Mirtha.

Este caso causó conmoción en la comunidad y generó interrogantes sobre la conducta policial en la región. La denuncia fue presentada en la Fiscalía N°5, donde se espera que se tomen medidas adecuadas para abordar estas graves acusaciones de abuso policial.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights