Gran parte de la provincia se mantiene bajo riesgo extremo de incendios


Desde la Dirección de Recursos Forestales dieron a conocer información actualizada respecto a la situación en la provincia

Desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes, brindaron su informe diario respecto a los índices de riesgo de fuego en las diferentes localidades de la provincia.


Las zonas que se encuentran bajo alerta extrema por posibilidad de incendios son: Paso de los Libres, Corrientes, Mercedes, Bella Vista y Esquina. Con índice de riesgo muy alto y alto están Monte Caseros, La Cruz y San Miguel; y riesgo moderado Virasoro y Chavarría.

Cabe recordar que el Riesgo de Incendio se define como la probabilidad de que se produzca un incendio en una zona. La conjunción de la Peligrosidad y de la Frecuencia-causalidad permite determinar dicho riesgo.

Ante la falta de lluvias y los muy altos indicadores de peligro de incendios, se recuerda que está prohíbido en Corrientes cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso. Se solicita a la población evitar este tipo de prácticas.

En caso de observar algún tipo de foco ígneo se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911 o 101) o a los Bomberos (100)

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights