GOYA CELEBRÓ EL CHAMAMÉ


Dirección de Cultura con una recorrida por la ciudad rindió homenaje al 2º aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad al Chamamé.
Con un Carro con sonido y la presencia del Grupo Chamamecero Oficial y la compañía de bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, Cultura propuso a la ciudad rendir homenaje a nuestra música y sus artistas con el recuerdo de la declaración patrimonial por parte de la UNESCO.
El Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar acompañó todo el recorrido establecido para esta “Caravana Chamamecera” con punto de partida en Colón y Avenida Madariaga, con un itinerario que finalizó en Perón y Avenida del Trabajo, en la ermita de la Virgen de Schoenstatt.
Vale mencionar que durante el trayecto combinando con canto y baile, la gente salía a saludar y muchos de manera entusiasta daban el clásico “Sapukay” agradeciendo la iniciativa cultural.
A modo de estación el recorrido estableció puntos de parada, para que se pueda conjugar la música, el canto y el baile, recibiendo la adhesión de los transeúntes y aquellos que de manera espontánea se acercaban al “carro”, contándose con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Tránsito.
Los puntos de parada el Edificio Municipal, en Belgrano y Mariano I: Loza frente a la Catedral; en la Costanera donde dos locales gastronómicos se disputaron por quedarse con el mejor Sapukay de la tarde; en 12 de octubre y Juan Esteban Martínez la otra parada cerca del rio, para seguir el trayecto por Tucumán hasta Casa de la Cultura, Tucumán y Agustín P. justo en la Plaza “Placido Martínez; Caa Guazú y Ente Ríos, con una detención prolongada para tributar el reconocimiento a unos de los cultores de nuestra música, en Caa Guazú y Sarmiento a Don Mario Millán Medina, lugar donde el Grupo Chamamecero interpreto varios temas de su autoría y los bailarines acompañaron con su baile, el recorrido prosiguió por Sarmiento para continuar por Perón y concluir en la Avenida del Trabajo frente a la Virgen de Schoenstatt, donde el público que se quedó a compartir aplaudió y agradeció el gesto de este homenaje.
Es bueno remarcar que el cariño, el saludo y el afecto se vio de una manera constante desde inicio a final del recorrido del “Carro Chamamecero” en algunas de las paradas agradecieron al Director de Cultura por esta iniciativa.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights