news detail

FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE: 14 COLECTIVIDADES DARÁN EL MARCO A LA 10º EDICIÓN


El presidente de la Comisión de la Fiesta Provincial del Inmigrante adelantó que 14 colectividades darán el marco a la 10º Edición

José María Madroñal, tras la reunión con el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, comentó sobre los avances en la organización de la Fiesta del Inmigrante, a desarrollarse los días 4, 5 y 6 de noviembre.

COLECTIVIDADES PRESENTES

Madroñal, detalló: “Las colectividades participantes son: España, Ucrania, Polonia, Brasil, País Vasco, Irlanda, Italia, Alemania, Países Árabes, Hungría, Uruguay, Perú y Bolivia, con la presencia de Argentina”.

“La gente tiene ganas de participar -agregó el presidente de la comisión-, la hemos invitado a sumarse, a ser parte de esta fiesta, a formar parte de las colectividades”.

FIESTA, DESFILE Y ELECCIÓN DE REINA

José María Madroñal, indicó: “La fiesta dará inicio el viernes 4, en Costa Surubí, escenario de todo este encuentro, con la presentación de las reinas de las colectividades en ropa de noche, grupo musical, el Grupo Chamamecero Oficial”.

Continuando con lo programado, “el sábado 5 desde las 18 horas será el desfile de las colectividades con sus trajes típicos, desde Plaza Mitre, recorriendo José Gómez, Madariaga, Primeros Concejales y llegada al predio. Ese mismo día, con la actuación de Os Demonio se hará la elección de la reina; y el domingo, para el cierre de la fiesta: Ven a Bailar”, sostuvo.

PLATOS TÍPICOS, DEGUSTACIÓN Y VENTA

Madroñal, comentó: “Durante los 3 días se contará con los platos típicos de cada colectividad, la idea es una degustación para atraer a los consumidores para la venta, se prueba, y si uno quiere, adquiere ese menú”.

APORTE DEL MUNICIPIO

El organizador afirmó: “La mayoría de las colectividades han confeccionado sus trajes y banderas típicas, el Municipio nos ha facilitado algo de los materiales para la realización del atuendo”.

En relación a la reina de la Fiesta Nacional, de Oberá (Misiones), afirmó que no podrá asistir, “pero contaremos con la presencia de las embajadoras y reinas de la región”.

AVANCE EN LA ORGANIZACIÓN, INVITACIÓN A PARTICIPAR

El presidente de la Comisión de la Fiesta, invitó: “Está todo armado, se avanza en la programación para poder presentar la mejor fiesta posible, con el objetivo de mejorar las ediciones anteriores, con un espacio destinado al público joven. Queremos que todos puedan participar, tengan su lugar. Hay un gran equipo conformado para la realización de la 10º Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, por eso invitamos a concurrir durante los 3 días a este encuentro de las colectividades”.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic