Estudiantes chaqueños detenidos en Corrientes por robo y daños a camioneta

La Policía intervino después del ataque contra un vehículo y amenazas a sus ocupantes. Ambos grupos llegaron de vacaciones. No hubo lesionados.

Tres jóvenes, oriundos de la provincia de Chaco, finalizaron detenidos en la localidad correntina de Paso de la Patria, adonde llegaron a vacacionar y protagonizaron un incidente de singulares características. Con golpes de palos y patadas ocasionaron destrozos a la camioneta de otro grupo de turistas. A la vez, de ese vehículo robaron distintos bienes.

Un ocasional testigo realizó la filmación de los hechos con un teléfono celular y en definitiva las imágenes permitieron, a la Policía, identificar a los principales responsables.

Los imputados en el delito de daños y robo calificado en poblado y en banda tienen entre 20 y 25 años. “Son estudiantes que alquilaban una propiedad durante algunos días”, explicaron a diario época fuentes policiales.

El ataque sucedió en la esquina de calles Yapeyú y Virgen del Rosario, en la localidad turística distante 35 kilómetros de nuestra capital.

Alrededor de las 7, tres muchachos circulaban en una pick up Fiat Toro cuando sufrieron la pinchadura de un neumático.

Mientras estaban cambiando la rueda llegaron los chaqueños en un automóvil Ford Focus blanco y habrían ofrecido su ayuda.

Pero a la vez otro grupo que transitaba en una camioneta Nissan los atacó porque no podían pasar, dado que el Focus y la Toro abarcaban la calle.

“Los de la Nissan dañaron parte del automóvil y huyeron. Después, los jóvenes chaqueños, enfurecidos ante lo sucedido, tomaron represalias hacia la camioneta de las personas a las que primero ayudaban”, dijeron las fuentes, según diversos testimonios recabados en relación al incidente.

A pesar de la violencia generada no hubo reporte de personas heridas. Sí daños evidentes en el auto y la pick up Toro, principalmente, ya que fue blanco de palazos y patadas con destrozo de cristales.

Sumado a las roturas, sus ocupantes denunciaron robo de un par de zapatillas, un teléfono celular y la rueda de auxilio, luego recuperada por policías de la comisaría local.

Fuente: época

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights