El mandatario estadounidense, que es católico, dijo que sigue admirando el compromiso de Francisco para promover la tolerancia religiosa, los vínculos de la humanidad y la comprensión entre las distintas religiones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que el reciente y «monumental» viaje del papa Francisco a Irak subrayó la importancia de la fraternidad, la esperanza y la paz y servirá de símbolo para todo el mundo.
La visita «envió un importante mensaje, como dijo el propio papa Francisco, de que ‘la fraternidad es más durable que el fratricidio, que la esperanza es más poderosa que la muerte, que la paz es más poderosa que la guerra», dijo Biden en un comunicado.
«Ver al papa Francisco visitar antiguos sitios religiosos, incluyendo el lugar de nacimiento de Abraham, pasar tiempo con el gran ayatollah Ali al-Sistani y ofrecer plegarias en Mosul -una ciudad que apenas años atrás sufrió la depravación e intolerancia de un grupo como ISIS-, es un símbolo de esperanza para todo el mundo», agregó.
En la nota, publicada en la página web de la Casa Blanca, Biden, que es católico, dijo que sigue admirando el compromiso de Francisco para promover la tolerancia religiosa, los vínculos de la humanidad y la comprensión entre las distintas religiones.
Además, felicitó al Gobierno y al pueblo iraquíes por la organización de esa visita «monumental» e «histórica», la primera de un Papa a Irak.