En Suiza, Valdés se reunió con empresarios para avanzar en la creación de puertos en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió en Ginebra con empresarios de MSC Cargo para promover inversiones en infraestructura portuaria y ferroviaria en la provincia.

En una iniciativa para atraer inversiones y fomentar el desarrollo logístico en la provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con empresarios del sector logístico-naviero de MSC Cargo. La reunión se centró en la presentación y discusión de proyectos clave que buscan mejorar la infraestructura portuaria y la navegabilidad en la región.

Durante el encuentro, Valdés destacó los avances en los proyectos de puertos en Lavalle, Goya, Capital e Ituzaingó, enfatizando la importancia de estas obras para reactivar la hidrovía del río Paraná desde su confluencia hasta Ituzaingó. Además, se abordó la propuesta de reactivar la vía ferroviaria entre Virasoro e Ituzaingó, la cual conectaría a los aserraderos con el puerto, logrando así una reducción en los costos de producción y los tiempos de entrega.

El gobernador subrayó que la combinación de estas obras con la alta calidad de la producción local, la calificación de los trabajadores y la seguridad jurídica ofrecida por el gobierno de Corrientes, junto con las facilidades impositivas, hacen de la provincia un destino atractivo para grandes inversores.

“Corrientes sale al mundo a buscar inversiones para hacer más productiva la provincia”, afirmó Valdés, quien también resaltó el compromiso de su administración con una visión de desarrollo integral para mejorar la competitividad de la región.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights