news detail

En Mercedes cayeron más de 330 mm superando récords históricos de lluvia

Desde la localidad correntina de Mercedes informaron que, en las últimas horas que hay 120 personas evacuadas producto de las intensas lluvias que se registraron desde el domingo, con precipitaciones superiores a los 300 milímetros superando los récords históricos registrados para esta época del año.

Se reportaron familias inundadas por desborde de los arroyos en los barrios Las Garzas, Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya.

Información oficial detalla que los operativos de evacuación y asistencia están coordinados por el gobierno provincial en conjunto con el área de Defensa Civil Municipal, Ejército Argentino, bomberos voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Homenaje al Gaucho Gil bajo agua

Más de 350.000 mil visitantes veneraron al Gauchito Gil, bajo una lluvia incesante, a 146 años de su muerte, en una jornada atípica que obligó a modificar algunas tradiciones.

Las multitudinarias concentraciones con cintas, ropas y banderas coloradas se dieron bajo un diluvio intenso que arrojó más de 300 mm de agua caída.

No obstante las precipitaciones, la misa se trasladó el lunes al Oratorio del cementerio local, donde la celebración religiosa inició alrededor de las 5 presidida por el sacerdote Ramón Espinoza.

Defensa Civil sugiere:

Evitar arrojar desperdicios, escombros o basuras en las calles. Sacar residuos domiciliarios solo en los horarios establecidos.

Revisar los desagües pluviales de tu vivienda.

Evitar estar cerca y estacionar vehículos debajo de los árboles.

En caso de inundación, colocar en un lugar elevado mercaderías, ropas y colchones y desconectar la energía eléctrica domiciliaria.

Evitar la circulación vehicular en las calles anegadas, debido a que el agua ingresa a los domicilios.

Circular con precaución en la vía pública. Quedan zonas con presencia de postes y cables con energía eléctrica caídos.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic