El entrenador campeón del mundo convocó a 27 futbolistas, entre los que se destaca la vuelta del astro rosarino tras su ausencia después de la Copa América.
Después de la victoria ante Chile y la derrota frente a Colombia en Barranquilla, Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico confirmaron los citados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México.
El entrenador campeón del mundo convocó a 27 jugadores para los duelos ante Venezuela, a jugarse el próximo jueves 10 de octubre a las 19 en el estadio Monumental de Maturín, y cinco días más tarde (martes 15 de octubre) a las 21 contra Bolivia en la cancha de River Plate.
La novedad más importante para la selección campeona del mundo es que Lionel Messi regresará a la Albiceleste luego de completar su recuperación de la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América que coronó a la Argentina tras vencer 1-0 a Colombia en Miami.
Además, la sorpresa en la convocatoria en la citación de Nicolás Paz, el ex jugador del Real Madrid que está atravesando un gran presente en el Como, de la Serie A del fútbol italiano.
Por su parte, uno que se sabía que no iba a ser de la partida era Dibu Martínez, que recibió dos fechas de sanción luego de los gestos y por haber golpeador una cámara tras la derrota de la Selección ante Colombia en Barranquilla (1-2). En su lugar, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez pelear por ser el reemplazante del arquero titular.
«Acepto la sanción de FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar», fueron las primeras palabras que utilizó el guardametas del Aston Villa en su cuenta de Instagram. «Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa», concluyó Martínez.