El recientemente asumido director de Recursos Naturales, Agustín Portela se refirió a los turistas brasileños que llevaban pescado de contrabando y aseguró que es responsabilidad desde «el pescador hasta de los operadores turisticos» y pidió colaboración del sector hotelero para cuidar la fauna.
Este sábado 28 de noviembre, en la localidad de Paso de la Patria, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un colectivo que trasladaba turistas brasileños quienes llevaban escondidos entre sus equipajes, numerosos ejemplares de pescados.
«Es un desafío importante pero involucra muchos sectores de la actividad y complica un poco la resolución de los problemas. Fue un procedimiento que se hizo con Gendarmería y gente de la dirección de Recursos Naturales en un control rutinario, se revisó y nos encontramos con esta desagradable sorpresa», dijo a lT7 Corrientes el director de Recursos Naturales, Agustín Portela.
Aseguró que se trata de «una cadena de irresponsabilidades, desde le pescador infractor hasta los operadores jurídicos. Todo va a depender de la educación y convencimiento de cada uno de los actores pero vamos a tomar le trabajo de convocar a los hoteleros y que nos ayuden», señaló-.
«El pescador comercial o deportivo debe saber que conocemos la picardía y queremos trabajar para que la fauna no muera. Algunos aprenderán rápido, otros aprenderán por su lomo, indicó Portela.