news detail

El Gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó ayer que tiene «en la cabeza» la conformación de una «fiscalía especial dedicada a la corrupción», porque su objetivo es «perseguir más que nadie» ese tipo de delitos para decirle «basta a la impunidad».

«No la llamaría Conadep contra la corrupción, sino fiscalía especial dedicada a la corrupción», expresó Cúneo Libarona en declaraciones a Radio Rivadavia.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue creada en 1983 por el entonces presidente Raúl Alfonsín para investigar las violaciones a los derechos humanos cometidos por la última dictadura cívico militar.

Cúneo Libarona consideró que esa «fiscalía especial» dedicada a la investigación de delitos de corrupción funcionará bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que a su criterio «es muy bueno».

«El tema de la corrupción es prioritario. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie, pero a través de los roles que corresponda. Los fiscales de juicio oral son buenísimos. Entonces, ellos son quienes tienen la tarea» de investigar, indicó.

Además, se mostró de acuerdo con establecer la edad de imputabilidad a menores en los 14 años para «todos los delitos», porque en ese momento de la vida los adolescentes, sostuvo, «muestran una personalidad que merece la atención y la sanción» eventual.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic