news detail

“EL GOBERNADOR QUIERE RECONSTRUIR LA COSTANERA Y HACER MEJORAS”


El titular del DEM comentó que hasta este viernes se continuará tirando piedras para rellenar la zona. Se hará una interrupción por Navidad y Año Nuevo y en la primeras semanas de enero se arrancará de nuevo y se empezará a trabajar en la contención de todo el largo de la costanera donde se usarán distintas tecnologías para restaurar la parte que se derrumbó. Y el Gobernador quiere hacer mejoras adicionales.

El intendente Mariano Hormaechea anticipó que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdes anunciaría próximamente que, además de arreglar la parte derrumbada de la Costanera, se harán nuevas obras de mejora de ese sector.
En declaraciones al programa “AM” que se emite por FM Norte, el jefe comunal dijo: “Tenemos esta contingencia que se ha producido en los últimos meses que fue el tema de la costanera, que nos sorprendió a todos, nunca había sucedido un derrumbe de esa magnitud. Siempre había socavamientos pero no pasaba de ahí. Pero una noche nos sorprendió. Por suerte fue un hecho que no terminó en tragedia y no se tuvo que lamentar ningún fallecimiento, si bien hubo dos personas que se cayeron pero por suerte con golpes leves”.
“El lunes se empezó con el relleno de la zona para hacer el saneamiento con piedras. Se empezó a trabajar. Cuando uno pasa por ahí se ve que se hizo una especie de corralito por cuestiones de seguridad de trabajadores y de la gente. Esto se hace con la ayuda del Gobierno de la Provincia. Es la primera etapa. Van a trabajar hasta mañana (por el viernes). Están tirando piedras para rellenar la zona. Se hace un corte y en la primeras semanas de enero se arranca de nuevo se hará el saneamiento y se empezará a trabajar sobre todo en lo que tiene que ver con la parte de la contención de todo el largo de la costanera donde hay que hacer un trabajo de contención, donde se usarán distintas tecnologías para reestablecer la parte que se “fue” a la forma en que estaba antes”.
Anticipo que “lo venimos hablando con el Gobernador y él tiene ganas (lo anunciará él) de aprovechar y hacer varios arreglos sobre la costanera para dejarla más linda. Tenemos expectativas en ese sentido”

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic