news detail

EL FUEGO ACORRALA A CINCO COMUNAS Y TRATAN DE EVITAR QUE LLEGUE A LAS CASAS

Por el avance del fuego, el equipo de Defensa Civil trabaja con prioridad en salvaguardar a las personas y elementos esenciales. El centro de la provincia todavía tiene llamas activas desde el domingo.

Los incendios siguen siendo la postal diaria en la provincia. Ahora, la prioridad es salvar vidas, casas, hospitales, tendidos eléctricos y fibras ópticas. Hasta el cierre de esta edición, el fuego estaba descontrolado en Villa Olivari -en cercanías de los Esteros del Iberá- y había bomberos trabajando en Santa Rosa, San Luis del Palmar, Concepción y Empedrado.
“La realidad es que nuestra prioridad hoy se convirtió en salvaguardar la vida de las personas. Las casas, el tendido eléctrico y las fibras ópticas. Si se puede, apagamos el fuego en los campos”, admitió a El Litoral Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia de Corrientes.
El funcionario comentó que todos los focos mencionados están activos hace días pero controlados. “Eso quiere decir que no llegan a las casas de las personas ni ponen en peligro otros aspectos”, detalló.
El funcionario indicó también que Villa Olivari, a pocos kilómetros de Ituzaingó y el portal de acceso Cambyretá al Parque Nacional Iberá, es un foco descontrolado. “La temperatura y la sequía no colaboran en nada”, mencionó.
Bomberos Voluntarios y equipo de Defensa Civil combaten las llamas por tierra y aire. En total son 9 los aviones hidrantes activos que luchan por apagar las llamas, confirmó Bertoni.
Además, en diálogo con Todo Noticias, Nancy Buffet, parte del equipo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa expresó: “Esperamos ganarle al fuego, hay mucha desesperación por parte de los vecinos que lo están perdiendo todo”.

Riachuelo
Otro foco ígneo alertó a la población de Riachuelo y Capital ayer por la tarde. Al menos tres autos se quemaron en un incendio sobre la Ruta 12, en el acceso a la ciudad.
Darío Piotroski, trabajador del Senasa, que se encontraba en el lugar, detalló a El Litoral que el foco ígneo se desató con una llama, en cercanías de la YPF y que fue avanzando debido al viento.
En un momento determinado, el fuego comenzó a expandirse hasta llegar a los autos que estaban en la zona, por Ruta 12, kilómetro 1023. “Aparentemente los vehículos son de policías que trabajan en el interior y los dejan estacionados ahí”, sostuvo Piotroski a este medio.
El trabajador de Senasa contó que en un principio llamaron a los bomberos y a la Policía, “pero tardaron en venir. Sabemos que están con mucho trabajo y tienen que estar en todos lados”, dijo. El director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofes de Corrientes, Juan Xifra, sostuvo que el fuego se inició debido a que “las ramas de los eucaliptos hicieron cortocircuito con los cables”.
Según la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia hay seis localidades en peligro extremo por los incendios. Entre ellas están Paso de los Libres, Corrientes, Bella Vista, Virasoro, San Miguel y Chavarría.
Además, Monte Caseros y Mercedes y Esquina fueron definidas como de riesgo muy alto.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic