EL BANCO DE ALIMENTOS DE LA CIUDAD DE GOYA EN PROCESO DE RENOVACIÓN ESTRUCTURAL ADQUIERE ESTANTERIAS NUEVAS.

El Banco de Alimentos de la Ciudad de Goya (que funciona como un programa dependiente de la Fundación Agrupar) es una entidad que trabaja en contra del desperdicio de alimentos, lleva trabajando hace ya 20 años en nuestra Ciudad, siendo el primer BdA de la Provincia de Corrientes, y forma parte de la Red de Bancos de Alimentos a nivel Nacional.

La labor realizada por el Banco de Alimentos Goya, se basa en captar donaciones de productos comestibles que se encuentran en condiciones aptas para el consumo humano y que por diversas razones salen del circuito comercial; ya sea por rotura del packaging, fecha próxima de vencimiento (algunos supermercados por ejemplo, tienen reglamentos en los cuales no pueden exponer productos con 15 días previos a vencer), no cumplen con ciertos parámetros de presentación e imagen de la marca o distribuidora, entre otras. De no existir el BdA muchos de estos alimentos serían desechados y por ende desaprovechados.

Estas donaciones provienen de supermercados, empresas, distribuidoras, particulares y/o de otros Bancos de Alimentos, como así también donaciones en dinero con las cuales la entidad se encarga de comprar alimentos para instituciones que lo necesitan.

Estos alimentos recuperados y/o donados, son destinados en Goya a cerca de 20 instituciones entre comedores, merenderos, Centros de Día y EFAs, quienes lo reciben y además se les dan talleres y asistencia dentro de las posibilidades del BdA. En lo que va de este año lleva entregados más de 33 mil kilos de alimentos en la ciudad, los cuales llegan a los sectores más carenciados.

Actualmente el BdA se encuentra en una etapa de renovación y mejoramiento estructural ya que ha llevado adelante la compra de estanterías tipo “racks” los cuales le van a permitir no solo ampliar y organizar mejor su espacio de depósito, sino además mejorar la seguridad del mismo, pudiendo así fijarse nuevos objetivos de cara al 2023.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights