Dónde no comenzarán las clases por paro de gremio docente


La medida se llevará adelante el lunes 27 de febrero por “la falta de propuesta salarial del Gobierno” provincial.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó un paro docente y una movilización en Córdoba para el lunes 27 de febrero, día en que comenzaban las clases en la provincia.
Así lo decidió la asamblea de delegados del sindicato de docentes de Córdoba y señalaron que la medida de fuerza tiene que ver con “la falta de propuesta salarial del Gobierno”.


“Si hubiese una propuesta después del día del paro, pondremos en marcha los mecanismos de consulta”, sostuvo la secretaria General Adjunta de UEPC, Zulema Miretti, a Cadena 3.


Además, explicó que las asambleas departamentales votaron por unanimidad la medida por la falta de propuestas del Gobierno provincial, y aclaró que el lunes será el paro y que se realizarán asambleas el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.


“Siempre es lento el Gobierno provincial en presentar propuesta. Estamos los docentes desde el 15 de febrero en las escuelas, hoy comienza el período de ambientación de cada ciclo y no tenemos una propuesta clara”, manifestó Miretti.


Respuesta del Gobierno de Córdoba
Desde el gobierno provincial confirmaron que realizaron diferentes propuestas en el marco de la mesa de negociación con UEPC. “Pese al contexto inflacionario adverso y la baja en los ingresos por recaudación, apuntamos a preservar el aumento real del poder adquisitivo que los gremios ya obtuvieron en la última paritaria de 2022”, señalaron fuentes del Ministerio de Coordinación.


“Las propuestas ofrecidas implicarían arrancar con un porcentaje de anticipo, que aún estamos discutiendo, y continuar los meses siguientes con un esquema de actualización en función del Índice de Precios al Consumidor”, anticiparon.

Y agregaron: “Sorprende la medida anunciada por UEPC en medio de las negociaciones y cuando el diálogo por parte de la Provincia permanece abierto”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights