Docentes de Jujuy siguen con el paro por tiempo indeterminado


La medida abarca a trabajadores de nivel inicial y primario nucleados en Adep, quienes consideraron insuficiente la propuesta de un mínimo de $ 200.000 presentada por el Gobierno. La Enseñanza Media y Superior y los privados, por el contrario, levantaron la huelga.

Docentes autoconvocados de Jujuy realizaron este domingo una marcha de antorchas contra la decisión del gremio de educadores de enseñanza media y superior de levantar las medidas de fuerza en reclamo por salarios dignos y contra la reforma constitucional, y exigieron la realización de una nueva asamblea que garantice una participación más amplia.

“No hubo una representación legítima ya que muchos de los docentes que no estaban de acuerdo no pudieron llegar a Capital por los cortes de rutas y se apeló a representantes que sí estaban a favor de levantar la medida”, indicó a Télam la docente jujeña María Florencia Ponce.

Ponce añadió que la marcha, que se realizó en el centro capitalino, reflejó “el descontento de la mayoría” de los docentes del nivel medio y superior y reclamó al sindicato una asamblea extraordinaria después de la realizada el sábado en la que se ponga a consideración “no solo el tema salarial sino también por la caída de la reforma constitucional”.

Los autoconvocados firmaron una nota pidieron impugnar la asamblea de ayer del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que decidió bajo protesta levantar el paro por tiempo indeterminado después de tres semanas.

“A profesores que llegaron a destiempo desde otras localidades no los dejaron entrar, en cambio sí participaron colegas que no estuvieron en las marchas, aparecieron a esta reunión y mocionaron todas las propuestas en contra de todos los pedidos que venimos realizando”, afirmó Ponce.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights