DÍA DEL SIDA – UNITE A LA LUCHA: ESTE JUEVES JORNADA DE CONCIENTIZACION, TESTEOS Y ARTISTICOS EN PLAZA MITRE


Este jueves 1 de diciembre se concretarán una serie de actividades para sensibilizar sobre este tema: test rápido y confidenciales, folletería, cierre artístico en Plaza Mitre, desde las 8,30 hasta las 11 horas, y por la tarde a partir de las 19.

Programa de concientización desarrollado por la Provincia y el Municipio, Subsecretaría de Salud APS y Hospital Regional Goya.

El Subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Emilio Martínez, adelantó sobre la propuesta fijada para el jueves en Plaza Mitre, alentando a hacerse los testeos rápidos, confidenciales, bregando por una mayor accesibilidad a los remedios para el tratamiento del SIDA.

“No tener miedo a la enfermedad” sugirió el Dr. Martínez.T

PROVINCIA Y MUNICIPIO

El Dr. Emilio Martínez, comentó: “Venimos organizando con la Dra. Mirta Colonnese de Infectología del Hospital una jornada de concientización sobre esta enfermedad. Nosotros como Atención Primaria de la Salud tenemos como pilar fundamental la prevención, y el otro pilar es la promoción de los hábitos saludables, la importancia del uso de profiláctico (preservativos) en el acto sexual, en situaciones de relaciones casuales. No tener miedo a la enfermedad, testearse para sacarse las dudas, y si resulta positivo no asustarse, hay tratamiento”.

Para afirmar: “Estamos bregando por la mayor accesibilidad a los remedios para el tratamiento, para continuar con el desarrollo de su vida y costumbres”.

ETAPAS DE LA ENFERMEDAD

El funcionario municipal, detalló: “Esta enfermedad ha pasado por varias etapas desde su origen hasta encontrar el tratamiento. La estigmatización de las personas que padecen, una acción a destacar es la intervención de las ONGs que trabajaron y lo siguen haciendo con la Salud, de allí surge la necesidad de recomendar la realización del testeo rápido de manera confidencial, que se acerquen y si resulta positivo tendrán el acompañamiento y los pasos a seguir para la continuidad de su vida”.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Finalmente, el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Martínez invitó a la jornada en Plaza Mitre: “Por la mañana: una movida de sensibilización con distribución de folletería desde las 8 y hasta las 11 horas, con la oportunidad de hacer el test. Por la tarde, a las acciones de concientización se suma un cierre artístico desde las 19 horas, con zumba, comparsa y la banda Ven a Bailar. Invitamos a participar de estas actividades”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights