DESTACAN BENEFICIOS DE LA SEMIPEATONALIZACIÓN DE CALLE JOSE GOMEZ EN EL MICROCENTRO GOYANO


El beneficio según especificó el Director de Movilidad Urbana se basa en que promueve el desplazamiento peatonal y desalienta el uso de vehículos, al tiempo que potencia un crecimiento comercial en todos los rubros en el sector afectado por la semi peatonal.

El tramo de calle José Gómez, entre España y Juan Esteban Martínez, será semipeatonal, los días viernes 17 y sábado 18 de febrero desde las 00 a 24 horas. Esto motivará que se intensifique el recorrido de los peatones y les dará más comodidad para acercarse a todos los comercios vecinos.

El Director de Movilidad Urbana, Agustín Riveira anunció que un tramo de la calle José Gómez será semipeatonal durante el fin de semana. La medida fue autorizada por Resolución Municipal.

Agustín Riveira se refirió a los objetivos de que parte de la calle sea semi peatonal y sus ventajas.

Riveira dijo que “tener una semi peatonal genera un atractivo turístico, y también contribuye a que más gente circule a pie y menos en auto y genera que el potencial consumidor va a recorrer todas las vidrieras de esas dos cuadras. También, como un accesorio más importante, está demostrado que genera beneficios para la actividad comercial”, indicó.

“A partir de este viernes, durante el fin de semana largo hemos vuelto a plantear la propuesta de seguir avanzando con la semi peatonal por calle José Gómez y en esta oportunidad hemos intentado dar un poquito más de volumen, digamos, a lo que es la semi peatonal a través de una propuesta de sumar a artistas callejeros y personas que hacen un poco de arte, que pintan, que dibujan, que hacen caricaturas, alguien que haga música, para darle un atractivo más a la semi peatonal. Pero siempre con el mismo objetivo de fondo, de empezar a replantear o repensar cómo nos movemos los goyanos, sobre todo en la zona en donde se pueda intervenir. Está estudiado de que debemos intervenir porque como todo vecino goyano sabe y lo vive día a día, hay partes del microcentro donde casi es imposible transitar o conseguir un estacionamiento”, expresó Riveira en Radio Ciudad.

CAMBIOS GRADUALES

“Desde la Dirección de Movilidad Urbana tenemos la premisa de que debemos cambiar la forma en la que nos movemos y no lo queremos hacer de una manera traumática. No queremos de un día para otro comenzar a restringir, queremos ir primero y contar la propuesta y que el ciudadano se empiece a familiarizar con lo que salimos de Goya y terminamos haciendo. No hay que ir muy lejos para darse cuenta de que hay ciudades que ya lo están implementando y donde ya el auto o la moto o los medios tradicionales de transporte ya dejan de ser la prioridad y comienzan a darle prioridad tanto al peatón como al que usa uno u otro medio sustentable de movilidad. En ese sentido es la propuesta para el fin de semana”, expresó el funcionario.

Riveira dijo que “son intervenciones que se van a plantear en diferentes puntos de la ciudad con una visión que tenga que ver más con lo que se viene para una ciudad que ya no es una ciudad pequeña. El intendente lo dijo en conferencia de prensa: tenemos que empezar a entender que Goya es una ciudad de alrededor de 100 mil habitantes y de que geográficamente no tenemos cómo desplazarnos”.

“Como goyanos tenemos que empezar a acostumbrarnos y a entender a la semi peatonal. Que en la vereda, en la calzada, la prioridad la tiene el peatón”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights