news detail

DESLUMBRANTE SEGUNDA NOCHE DE CORSOS OFICIALES

La Luna Carnavalera brillo con todo su esplendor en el Sambódromo de la ciudad de Goya, bueno el contagio de la multicampeona de los carnavales correntinos, llevó a denominar así a la Alfombra Blanca del circuito de nuestra ciudad, un verdadero espectáculo de carnaval, una Master Class de Carnaval, la brindada por SAMBA TOTAL en Goya.

En esta crónica de carnaval iniciamos por el final porque la calidad artística de la comparsa correntina se ha ganado todos los miramientos en la segunda jornada de los corsos oficiales de Goya.

Un Circuito repleto, tribunas colmadas, permitiendo que el show se traslade a las gradas donde el público presente demostró las ganas de ser partícipes de toda la experiencia del carnaval, con la presencia de la comparsa visitante.

Samba Total, cumplió con las expectativas de las personas que han adquirido su entrada para vibrar al ritmo de la Batería, la banda y bailarines de la mencionada comparsa, incluso ni el apagón de luz detuvo su marcha por el circuito, motivó que los presentes encendieran sus dispositivos móviles para alumbrar el desfile y baile por la alfombra blanca de la Multicampeona en esta segunda luna carnavalera.

Funcionarios municipales y público confundidos en un mismo sentimiento de disfrutar y ovacionar por el show brindado por la agrupación correntina, que bailaron y cantaron de principio a fin del Corsódromo, agradeciendo al Intendente Mariano Hormaechea, al Secretario de Turismo Sebastián Candia, a la organización por la oportunidad de estar en Goya y un reconocimiento al público por “prenderse” en esta propuesta de carnaval.

CRÓNICA DE CARNAVAL

Claro la crónica del carnaval debe referir a la presentación en la segunda noche de las comparsas locales, aquellas que lo hacen de manera participativa, pero con todas las ganas y entusiasmo como el caso de Tropical y Fénix, y las tres que compiten en nuestros carnavales.

Cada una de ellas buscando dar lo mejor para la consideración del jurado y la “complicidad” de los asistentes, que desde la tribuna nunca dejaron de alentar el paso de las comparsas

La Piedra Brillante abrió el juego de la competencia, con su colorido característico, con el buscador de piedras preciosas representado en cada cuadro de baile, para exhibir el misterio y encanto de la piedra con un espectacular show de batería para admiración de los presentes.

Llegó el turno a “la más Linda”, Poramba, en la búsqueda de su orquídea dorada, atravesando distintas situaciones alegóricas para recuperar el espíritu del carnaval, entendiendo todos que parecía agregar más contenido a la noche inaugural.

Finalmente, Aymara, la última campeona, con la propuesta de poner en valor la cultura De Allá Ité, proveniente de aquellos inmigrantes que encontraron en el suelo argentino y particularmente correntino el lugar soñado para radicarse, mezclados con la identidad propia de la región guaranítica.

En definitiva, la suma de los elementos aportados por las tres comparsas ITÁ VERÁ, PORAMBA y AYMARA, demuestran la competitividad, la paridad, sin meternos en el terreno del jurado que con sus puntuaciones determinará el resultado final, hace aguardar expectante las dos últimas noches de carnaval en la ciudad.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic