Crecida del Río Uruguay: Paso de Libres entraría hoy en etapa de evacuación

El móvil de Radio Dos habló con Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia. Este brindó detalles de la situación de las localidades afectadas por la crecida del río Uruguay. 

“Tenemos un estado de emergencia y evacuación en la ciudad de Garruchos, Santo Tomé, donde hay 74 personas evacuadas, alojadas en el Club Gallini. También se han previsto ya otros centros de evacuación. Son evacuaciones preventivas”, detalló Márquez. 

“En estado de alerta, tenemos la localidad de Alvear la Cruz y Paso de los Libres. Y después, todas las instituciones y estructuras de la provincia y los municipios a lo largo de la costa del río Uruguay, desde hace unas semanas, están en alerta naranja por esta creciente que aparenta ser corta. Teniendo en cuenta que la situación se está concentrando en la zona norte de la provincia, hablamos de Garruchos y Santo Tomé”, agregó. 

“Se ha frenado la velocidad en la que el río está bajando. Pero sí van a estar probablemente en la última hora del día de hoy, o primera de la mañana, Paso de los Libres, en etapa de evacuación, donde sí se van a producir evacuaciones. Esperamos que en las otras localidades no lleguemos a ese punto”

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights