Corte en Ruta 12: Vialidad Nacional analiza dos alternativas para permitir la circulación

Vialidad Nacional informa que se encuentra cortada la Ruta  Nacional 12 km 829 entre las localidades de  Marucha e Ifrán (camino a Perugorría) una alcantarilla se habría dañado por la corriente del agua. Daniel Flores, a cargo de VN-Corrientes, adelantó a Radio Dos las dos alternativas que se evalúan a corto plazo.

La ruta se encuentra dentro de la obra MALLA 535, la empresa que está trabajando en la zona  y los técnicos de Vialidad Nacional  evalúan las condiciones del lugar para determinar los inconvenientes para posterior habilitación del Tránsito vehicular lo antes posible.

El arquitecto Daniel Flores, a cargo de la Delegación Corrientes de VN, confirmó a Radio Dos que “las alternativas son dos: la de reponer la batería de cañerías destruidas y reahacer totalmente el tramo, o utilizar un puente Bailey”

“Hay una necesidad urgente de permitir la circulación de la zona. Y teniendo en cuenta eso la alternativa más viable es la de reconstruir el tramo derrumbado colocando nueva estructura rearmando la alcantarilla”, explicó

Y agregó: “ésto permitiría una solución definitiva porque es reconstruir un tramo nuevo”

“La otra alternativa es la de un puente Bailey, cuyas estructuras tenemos en un campamento de Curuzú. Esta puede ser la solución más rápida y tal vez si uno considera los tiempos, la más fácil. Pero no es fácil, ya que hay que trasladar todo y después la solución es temporal”, explicó.

Se encuentra en la zona personal de Gendarmería Nacional y Policía de Corrientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights