Corrientes tendrá 192 días de clases


La provincia ya confirmó en el calendario sus 192 días de clases para el actual ciclo lectivo. Los alumnos también tendrán actividades escolares los días sábados.

Las aulas de Corrientes se abrieron este 14 de febrero para los alumnos de primer con la intención de que “reconozcan el establecimiento que los va a albergar por 6 años”, señaló la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López en dialogo con LT7.

De esta manera, todas las escuelas de la provincia tendrán clases durante 192 días: “Iniciamos el 28 de febrero pero desde el 14 los alumnos de primero ya están en las escuelas. Nuestro calendario ya está hecho y tenemos también actividades los días sábados para que los alumnos puedan desarrollar esas competencias que necesitan para estar en la aula”, aseguró.

En relación con los objetivos a lograr para este 2023 que incluyen a todos los niveles educativos, la ministra señaló la importancia de “seguir con lo que estábamos haciendo en capacitación en lo que es la educación digital. En el nivel primario reforzar esa hora más y transformar la escuela secundaria. Hablo de diseños curriculares, nuevos planes de estudio de escuelas técnicas que tienen más de 10 años y que tenemos que adecuar al sector productivo”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights