news detail

Corrientes: lanzaron una línea de créditos para los productores que sufrieron la catástrofe climática

Se trata de préstamos a tasa cero. La administración pública destinará 1.000 millones de pesos a las diferentes propuestas.

El Gobierno Provincial destina $1000 Millones con la «Línea de Asistencia Estratégica para Catástrofe Climática a TASA CERO» destinada al sector agropecuario afectado por la catástrofe climática en toda la provincia, con el único objetivo de brindar asistencia a los productores.

Por instrucción del Gobernador Gustavo Valdés, desde la Subsecretaria de Hacienda a cargo del Dr. Patricio Carando se diseñó, tal como se hiciera en la emergencia ígnea. Esta línea de créditos blandos, que de acuerdo a la explicación del Coordinador de Herramientas Financieras Ricardo Charpin, es sobresaliente por poseer TASA CERO lograda por un gran esfuerzo por del gobierno provincial, en pos de brindar elementos que permitan que los damnificados reactiven su productividad.

Los créditos son de hasta $3.000.000 a sola firma, más de $3.000.000 y hasta $5.000.000 con fianza, más de $5.000.000 y hasta $15.000,000 con garantía real, el plazo máximo es de hasta 60 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.

La tasa de interés será bonificada en su totalidad, TASA CERO.

Los créditos se podrán destinar a inversiones en infraestructura y bienes de capital.

Esta línea está dirigida a productores que deberán acreditar los daños ocasionados y serán certificados por el Ministerio de Producción.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic