CORONAVIRUS: CÓMO SERÍA EL REGRESO DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS EN CORRIENTES

El Gobierno provincial solicitó a Nación la apertura de los tres pasos fronterizos que tiene Corrientes, para que de esa manera puedan volver los turistas de los países vecinos.


El Gobierno provincial, por medio del gobernador Gustavo Valdés, solicitó a Nación la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene Corrientes. Ante esta posibilidad, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, consideró como “una noticia positiva” el posible ingreso de los turistas de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

En comunicación con Radio Dos, el mencionado funcionario comentó que aquellos turistas extranjeros que lleguen a Corrientes con reserva turística serán hisopados de manera gratuita, ya que este gasto correrá por cuenta del Gobierno correntino. Además, adelantó que implementarán un sistema de turnos para poder hacer turismo en la provincia. Y que los mismos se deberán solicitar en el sitio https://www.corrientes.gob.ar/ .

Consultado sobre cómo afectó al turismo la prohibición de turistas extranjeros, dijo “el sector turístico ha demostrado una enorme madurez y un trabajo coordinado con la provincia y todos los municipios, porque gracias a esto fue uno de los sectores que más tiempo estuvo abierto y por lo tanto ayudo que el impacto no haya sido tan fuerte crítico como en otras jurisdicciones”, expresó Slobayen.

Y luego agregó: “Los productos de naturaleza, como el Iberá, tuvo un reposicionamiento nacional muy bueno que permitió tener una ocupación muy alto. Pero sí impactó la ausencia de turistas brasileros en lo que tiene que ver con el turismo de rio y con devolución, y esto se disminuyó mucho”, señaló.

En cuanto a la elaboración del protocolo para el corredor seguro, dijo que esa cuestión lo está trabajando por instrucción del Gustavo Valdés y en conjunto con el comité de Crisis del Ministerio de Salud. “Nosotros estamos haciendo el apunto desde el área de turismo”, contó.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights