news detail

CONTINÚA ESTA SEMANA LA FELIZ EXPERIENCIA DE LOS NIÑOS QUE ACUDEN AL PARQUE ACUÁTICO



La Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto informó que hasta 180 niños de los barrios de la zona Sureste de la ciudad acuden al Parque Acuático dos días a la semana, en forma totalmente gratuita y son trasladados en colectivo. Total éxito de la experiencia y la promesa a los chicos de volver con estas visitas a la pileta, el próximo verano.

Los chicos son trasladados en colectivo, a instancias de la Municipalidad. Los niños de los barrios Esperanza; Matadero; Juan XXIII; Sarmiento; Santa Lucía; Francisco Primero, Arco Iris asisten en días prefijados al Parque acuático. Reciben un desayuno y disfrutan de la pileta. Aunque, el número de chicos ha disminuido un poco porque comenzaron las actividades previas al inicio de clases.

La Directora de Promoción Social comentó: “Venimos trabajando los días martes y jueves con los chicos de los barrios Esperanza, Sarmiento, Arco Iris; Juan XXIII, Francisco Primero, Matadero; Santa Lucía. En esas zonas, trabajamos y tenemos alrededor de 200 chicos anotados a los que vamos llevando a disfrutar de la pileta. Como esta semana, comenzaron los recuperatorios escolares, fue mermando la cantidad y se están llevando a unos 170 a 180 chicos al Parque Acuático”.

Mercedes Pinto recalcó “el acompañamiento de los padres es muy importante y la confianza que nos depositan para llevar a los chicos en el transporte. Ellos van y acompañan. Están al pendiente, los chicos de la Dirección también, el CIC Sur acompañan mucho, también de la Dirección de Deportes con guardavidas que están acompañándonos”.

“La felicidad de los chicos es única, ellos quisieran que no termine pero todo tiene su final. Pero les dijimos que nos vamos a reencontrar el próximo verano. Agradecemos a la Delegación de Desarrollo Social y a Mónica Seles que nos proporciona galletitas, cereal, porque hay chicos que por ahí no desayuna, le complementamos y los chicos van y salen y tienen su pequeña merienda, el agua también te da hambre.”, puntualizó.

Nosotros

Portal digital de noticias, trabajando desde la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina

Información-Actualidad-publicidad

Nuestra posición

© 2024 Sitio creado por Mediapic