CON LA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES, LA POLICÍA DE CORRIENTES CONMEMORÓ SU 52° ANIVERSARIO

Este miércoles se celebró el Día de la Policía de Corrientes y su 52° aniversario con un acto y desfile en la Costanera de la Capital, con la participación de distintos funcionarios provinciales. Allí, se valoró la labor diaria de todos los efectivos resguardando a la comunidad y se entregaron distinciones a los más destacados.

Durante la jornada, el gobernador Gustavo Valdés publicó en redes sociales publicó un saludo hacia los policías reconociendo el trabajo, sentido de servicio y vocación profesional.

En la Costanera, en primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente, la bendición del capellán de la fuerza, Guillermo Danuzzo, para luego dar paso a la entrega de distinciones a efectivos destacados en el cumplimiento de su deber.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard reflexionó sobre la labor policial, indicando que la presencia de efectivos “implica tranquilidad, ayuda a la convivencia, y en muchos casos, a dirimir cuestiones que a veces van más allá de una mera discusión o una controversia”.

“Quiero destacar, primero, la pandemia, allí estuvieron los hombres y mujeres de la salud, de la educación, pero también estuvo la Policía, asumiendo ese papel tan difícil, de decir lo que se podía o no se podía hacer, arriesgando, igual que los otros servidores, su vida”, agregó.

Braillard Poccard mencionó también el aporte realizado en época de incendios y sequia: “Allí también estuvieron presentes, asistiendo a los Bomberos Voluntarios, a los municipios, a toda la tarea para afrontar tremendo flagelo”.

Para cerrar, le dijo a la familia policial que, cuando inicien su jornada, “piensen que la sociedad está confiando en ustedes. Han elegido una profesión que, cuando las cosas salen bien, no se dice nada, cuando se comete un error, como seres humanos que somos, hay que afrontar las consecuencias, pero se compensa con el respeto de la sociedad hacia la institución policial”.

Tras los discursos, comenzó el tradicional desfile en la Costanera Sur.

Arnaldo Molina

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, reconoció los logros en materia de derechos al personal policial destacando la estabilidad laboral e institucional, capacitaciones, actualizaciones del personal superior y subalterno, ofertas académicas y ascensos.

Asimismo, Molina puntualizó que “la Policía de Corrientes tiene absoluta claridad de sus metas y del camino que debe recorrer para alcanzarlas, cuyos pilares fundamentales son la prevención del delito, el cuidado del orden público, la vida, y la propiedad de las personas, buscando brindar mayor seguridad”.

Por último, el jefe de la Policía agradeció a todo el personal por “apoyo incondicional, por mantener enaltecida la vocación de mantener en la seguridad a la población, como lo demostraron activamente durante los distintos servicios llevados a cabo en esta ciudad y en el interior”, resaltando a la vez el servicio brindado en los incendios “que azotaron a Corrientes y provincias hermanas”.

Buenaventura Duarte

Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, ofreció su saludo cálido y afectuoso a todos los integrantes de “nuestra querida Policía de Corrientes, en este día tan especial”, agradeciendo a su vez el permanente acompañamiento de la fuerza.

Seguidamente, el ministro remarcó que pese a la discriminación que es objeto Corrientes por parte de la Nación, que también abarca al presupuesto en materia de seguridad, “por expresas directivas del gobernador Valdés la Provincia invierte y seguirá invirtiendo con esfuerzo y recursos propios, para fortalecer la labor policial”.

“El compromiso en la labor diaria es permanente para proteger a la comunidad y que exista un ámbito de paz y armonía”, acotó Buenaventura Duarte, señalando que los integrantes de la fuerza “trabajan los 365 días en pos de la seguridad de todos los correntinos”, siendo un ejemplo a nivel país, subrayando la lucha sin cuartel que se viene desplegando contra el narcotráfico y el flagelo de las drogas.

Presencias

Además de las mencionadas autoridades, estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, el Jefe del Servicio Penitenciario, Roque Romero, integrantes del estado mayor policial, autoridades de la Policía del Chaco, representantes del Poder Judicial, de fuerzas armadas y de seguridad nacionales con asiento en Corrientes, de Bomberos Voluntarios, directores y jefes de departamentos y unidades especiales, divisiones y comisarías, personal superior y subalterno en actividad y retirados, entidades civiles e intermedias, organismos no gubernamentales, invitados especiales, familiares y público en general.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights