Una de las pruebas corresponderá a cada escuela mientras que la otra será de instancia provincial. La medida fue confirmada a Radio LT7 por Práxedes López, directora de Nivel Secundario.
«La discusión no es si un alumno pasa o no de curso. Lo importante es evaluar si aprendió y cómo», dijo a Punto de Referencia, Práxedes López, directora de Nivel Secundario.
«Hemos determinado dos evaluaciones: una de carácter institucional que ya se está generando en las instituciones, orientada a cada una de las materias del nivel secundario y la otra va ser de instancia jurisdiccional que va ser la que acreditará los saberes para promover a los alumnos», explicó.
Respecto a la finalidad de la evaluación institucional, López señaló que se busca conocer materia por materia, «qué contenidos abordaron, cómo lo hicieron y también la detección de los alumnos con los que no pudimos tener conexión».
«El exámen instituconal se tomará en la primera quincena de septiembre y el jurisdiccional será en noviembre». El primero quedará a criterio del docente de acuerdo al contenido dado durante el año, mientras que el segundo tendrá contenidos generales para todos.
Sobre este punto, lairectora del Niel superior confirmó que a los estudiantes «se llegó de una u otra manera, ya sea de manera virtual o por cuadernillo».
En este sentido, aseguró que tiene registro de alumnos que perdieron la conexión en algún momento y se maneja la posibilidad de poder rendir un exámen durante el mes de febrero o marzo.